Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

INICIATIVAS PARA LA ADOPCIÓN DE ESTÁNDARES DE IDENTIFICACIÓN PARA EMPRESAS USUARIAS DE LA ZLC

Enviado por aantonio el Mar, 10/08/2021 – 10:27

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), lleva a cabo un programa de estandarización que busca que todas las instituciones se incorporen a la estandarización para el código GTIN, sistema que categoriza las mercancías enviadas en una importación o exportación, mediante la asignación del código arancelario según la naturaleza, el tipo de producto y su función, con el propósito de determinar los impuestos y aranceles que el importador o exportador tienen que pagar.
Esta convocatoria organizada junto con el Lic. Edwin Chen de la Asociación de Usuarios y en la que participó el Gerente de la ZLC, Giovanni Ferrari a través de una reunión Zoom, permitió darles a conocer a los usuarios que adaptar estándares de identificación única Gs1 GTIN es un beneficio para comercializar con cualquier mercado mayorista, minorista o plataformas en línea para para que las empresas lo incorporen entre su línea o cartera de productos y potencializar sus oportunidades de negocio.
Referente al tema, el gerente de la zona franca Giovanni Ferrari indicó: “el mensaje tanto a los usuarios como a la comunidad mundial es que la Administración de la Zona Libre está embarcada en un plan de modernización y de asistir a las empresas que forman parte de la comunidad empresarial, de poder brindarles mejores servicios tanto para su comodidad en la tramitación, como también en lo que es el costo”.
ZLC va a activar una mesa de trabajo con la AIG y levantar un cronograma de trabajo, para paulatinamente hacer un llamado a las empresas del área que ya manejan el GTIN y ver la manera de incorporar esos códigos de sus productos en el DMCE.
El Gerente concluyó diciendo: “la ZLC como administración seguirá en lo que es este plan de evolución tecnológica de la mano con otras entidades estatales. Agradezco la participación de la AIG y Aduanas que también jugará su rol en su momento como participante con lo que es su interacción con el SIGA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *