Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

GERENTE FERRARI PLANTEA A EL SALVADOR REFORZAR RELACIONES

Enviado por aantonio el Jue, 28/11/2019 – 11:30
 

Reforzar y estimular más el comercio con El Salvador, fue el mensaje transmitido por el gerente de la Zona Libre de Colón Giovanni Ferrari, a la Embajadora de esa nación centroamericana en Panamá S. E. Diana Marcela Vanegas.

La Embajadora Vanegas visitó la zona franca y aprovechó para conversar con el gerente Ferrari sobre temas variados relacionados al funcionamiento de esta área fiscal, la actividad comercial y el reforzamiento de las relaciones comerciales entre la Zona Libre de Colón y El Salvador

“Centroamérica es un mercado natural de Zona Libre por su cercanía y El Salvador aprovecha esta ventaja sobre todo en el último año, incrementando su volumen de compras en esta zona fiscal”, dijo el gerente.

Ferrari subrayó que tanto Centroamérica como el Caribe son fuentes de potencial crecimiento para la zona franca; “seguimos trabajando arduamente en buscar aquellas aperturas de mercados en lo que son proveedores y compradores”.

Un alto porcentaje de los visitantes que recibe la Zona Libre son compradores de Centroamérica y el Caribe, representan un aporte económico valioso para las operaciones de la zona franca, la economía de la provincia de Colón y el resto del país.

Alrededor de unas 525 empresas tienen actividades comerciales con El Salvador, siendo el grueso de las reexportaciones productos relacionados con la industria farmacéutica que superan los B/.100 millones. De enero a octubre del 2018 las reexportaciones con destino a El Salvador vía Zona Libre fueron de B/.286,3 millones, mientras que, en el mismo periodo, pero del 2019 la cifra alcanza los B/.306,1 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *