Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA ZONA LIBRE DE COLÓN Y EL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUJER

Enviado por aantonio el Vie, 19/11/2021 – 15:52

Enviado por aantonio el Vie, 19/11/2021 - 15:52

Con miras a fomentar y promover el desarrollo conjunto de programas, proyectos y actividades de formación y asistencia técnica en el desarrollo empresarial, enfocado a mujeres, a nivel nacional, la Zona Libre de Colón y el Instituto Nacional de la Mujer, firmaron un Convenio de Cooperación Institucional.
Las partes se comprometieron conjuntamente en formar alianzas estratégicas de articulación y coordinación interinstitucional para la ejecución de capacitaciones del personal de ambas entidades, conforme a las necesidades identificadas, perfiles y requisitos establecidos para cada caso.
El acto fue encabezado por el Gerente General de la ZLC, Giovanni Ferrari y la Directora General de INAMU, Nellys Herrera Jiménez.
Para el INAMU, la firma de este convenio representa un avance muy significativo porque todo el proceso de empoderamiento económico entre las diferentes autonomías con que trabaja en el Instituto de la Mujer, políticas, físicas y económicas, es la clave no solo para garantizar la inserción de la mujer dentro del proceso de reactivación económica de este país, sino garantizar su soberanía; su independencia es un punto clave para también erradicar la violencia y garantizar así desarrollo social real dentro de las comunidades. La Licenciada Herrera al cierre de sus palabras dijo: “la única forma de poder lograrlo, es crear alianzas estratégicas y qué mejor aliado que Zona Libre, nos abrió las puertas, nos dio la mano, pero además formalizándolo a través de un convenio; gracias por su esfuerzo y por acercarse a nosotros para decirnos que no estamos solos y que podemos contar con ustedes”.
Por su lado el Gerente de la zona franca manifestó: “gracias a todos por ser testigos de la firma de este acuerdo estoy seguro que traerá beneficios a corto, mediano y largo plazo. La igualdad de género no existe, no existe porque sí hay tal cosa como la superioridad, y en la superioridad del género femenino sobre el masculino, creo que la humanidad no lo sabe. Es innegable el hecho que la mujer tiene cualidades, fortalezas, determinaciones que el hombre no las tiene y se los dice un hombre. Nuestra sociedad a nivel del mundo requiere de movimientos de concientización, de capacitación, de adiestramiento, pero también de protección a la mujer porque todavía hay aquellos que piensan que la fuerza bruta, pueda prevalecer sobre lo que es el intelecto, el talento y la capacidad de producir, puede que en el pasado haya tenido algún sentido, hoy en día ya no pasa. La técnica prevalece sobre lo que es la fuerza”.
Ferrari finalizó diciendo: “Aquí hay mujeres muy potentes dentro de la institución y que tienen grandes talentos, grandes cualidades, grandes trayectorias, así que también la administración puede decir igualmente que tiene adentro dignas representantes del género femenino; pero haremos estas cosas, que siento que son muy conducentes para poder enaltecer lo que es la mujer, para que tenga su digno sitial adentro de lo que es nuestra administración”.

Facebook Twitter Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *