Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

CHINA BUSCA MÁS PRESENCIA EN ZONA LIBRE PARA CONECTARSE CON LA REGIÓN

Enviado por aantonio el Lun, 02/12/2019 – 13:31

Un almuerzo de agradecimiento por parte de China hacia las autoridades de la provincia de Colón ofreció el Embajador de ese país en Panamá Wei Qiang, donde participó el gerente de la Zona Libre de Colón Giovanni Ferrari.

En este convivio estuvieron presente entre otras personalidades, los señores Zhang Gang, presidente de la sucursal de Panamá del Banco de China; Chen Yue, CEO de Huawei Panama; Kenneth Zhang, gerente general de Shanghai Gorgeous; Gou Chunguang, gerente general de JAC Panama, Deng Rongbin; presidente de la Cámara de Usuarios Chinos en Zona Libre de Colón y 50 empresarios de la Cámara de Comercio de Colón.

Durante su intervención el gerente Ferrari destacó que la Zona Libre tiene todas las características para tener una mayor presencia de empresas chinas que distribuyan sus productos hacia la región; “lo hemos hecho en el pasado con otros países de Europa y Asia, ahora con las empresas chinas que vendrán” se generarán empleos y bienestar económico para el país.

El gerente de Zona Libre reconoció que China tiene un poderío económico y un empresariado fuerte que busca tener presencia internacional, y la zona franca puede ser ese complemento importante para que ellos crezcan en nuestra región.

Este acercamiento a juicio de Ferrari, reviste de importancia para quitar el temor que se tiene sobre China, “buscamos que desarrollen proyectos con un beneficio y retorno para Panamá y así ser una nación más pujante y fuerte”.

Por su lado el Embajador de China en Panamá Wei Qiang, agradeció a las autoridades de Colón por asistir a este almuerzo donde se refuerzan los lazos de amistad entre su país y Panamá.

A juicio del diplomático en toda buena relación comercial tiene que existir buena amistad, y eso es lo que busca inicialmente China al acercarse a la Zona Libre, con la finalidad de ganar confianza y luego desarrollar proyectos en conjunto.

El Embajador Wei sostuvo que el mayor conocimiento genera confianza, espíritu de equipo y capacidad de identificar oportunidades de negocios tanto para Panamá como para China.

El movimiento comercial de mercadería procedente de la República China vía la Zona Libre de Colón sigue siendo el más importante; al cierre del 2017 el volumen total de importaciones alcanzó los B/.3,107,882 millones, mientras que al siguiente año se ubicó en B/.3,226,710 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *