Inicio

ZONA LIBRE DE COLÓN RECIBE A ESTUDIANTES DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA EN UNA EXPERIENCIA ACADÉMICA INCLUSIVA

Enviado por dtrejos el Lun, 23/06/2025 – 08:40

Escrito por: Deboni Trejos.

En una valiosa jornada de intercambio académico, la Zona Libre de Colón, el centro de comercio internacional más importante del hemisferio occidental recibió a 28 estudiantes de la Corporación Universitaria Iberoamericana – IBERO Colombia, en un espacio de formación que combinó teoría y práctica.
 
El grupo de estudiantes, entre los que se encontraban jóvenes con discapacidad auditiva, participó activamente en las actividades desarrolladas, demostrando el compromiso de la institución con una educación inclusiva y de alta calidad. La visita tuvo como propósito reforzar los conocimientos en comercio exterior, logística y operación de zonas francas, directamente desde el escenario real de uno de los principales motores económicos de la región.
 
Durante la experiencia, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento estratégico de la Zona Libre de Colón, interactuar con expertos del sector y comprender la dinámica del comercio internacional desde una perspectiva práctica, vivencial y profundamente enriquecedora.