Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

ZONA LIBRE DE COLÓN PARTICIPA EN MISIÓN EMPRESARIAL DE PANAMÁ EN PERÚ

Enviado por aantonio el Mié, 21/07/2021 – 15:53

Producto de la generación de alianzas estratégicas entre el sector público y privado para la reactivación económica del comercio exterior y la atracción de inversión, inició el 20 de julio la Misión Empresarial Panamá en Perú organizada por la Cámara de Comercio de Panamá y la agencia ProPanama con el objetivo de incrementar el intercambio comercial entre ambos países.

Esta misión en donde además participan por parte del Gobierno Nacional, el Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez; el Ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas, el Gerente de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, entre otros funcionarios; disertaron en el Panama Day, evento realizado en la Cámara de Comercio de Lima (CCL). 

El Gerente General de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, tuvo su turno ante el público de la Cámara de Comercio de Lima presente en el Panama Day, ante los cuales presentó a la Zona Libre de Colón como la plataforma óptima para exportaciones alimentos, textiles y demás productos peruanos, hacia el mercado de Centroamérica y del Caribe; parte de las oportunidades de inversión que ofrece a Panamá como un país abierto a los inversionistas peruanos que buscan expandir sus negocios con el tema “Zona Libre de Colón como Punto Estratégico para hacer Negocios Exitosos” durante el PANAMA DAY “Conectando con Panamá”.

Con respecto a esta primera misión oficial presencial después de la pandemia, el Gerente Ferrari comentó que “esta delegación de gobierno busca inversiones provechosas ya que Perú es un país que ofrece gran potencial y que puede beneficiarse de las bondades que tiene Panamá para el efecto de inversiones, sobre todo la Zona Libre de Colón como plataforma de distribución de productos hacia la región”. 

La Misión Empresarial tuvo la oportunidad de presentar a Panamá como un país de oportunidades, abierto a los inversionistas peruanos que buscan expandir su negocio. ProPanama junto a la Cámara de Comercio de Lima firmaron también un Acuerdo de Colaboración que permitirá: establecer una red de contactos empresariales, impulsar el flujo de recíproco de información, prestar asistencia a las empresas, entre otras iniciativas que faciliten la inversión en ambos países.

Zona Libre de Colón al finalizar el primer semestre de 2021, según datos oficiales de la Contraloría de la República, registró una actividad acumulada (reexportaciones e importaciones) de B/. 8,313.6 millones. Al cierre del año 2020, la participación porcentual de la zona franca en el PIB Nacional fue de 2.8%. 

Ferrari anunció la continuidad de las actividades de promoción de la Zona Libre en otros continentes como el gran centro de distribución regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *