Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

ZONA LIBRE DE COLÓN OBTIENE EL 100% EN MONITOREO DE SUS SITIOS WEB

Enviado por aantonio el Vie, 06/08/2021 – 16:14
 

Con el propósito de mantener un Gobierno de puertas abiertas, la Zona Libre de Colón se suma a cumplir con los lineamientos de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información(ANTAI), ente rector de la transparencia en la información pública.

Es de este modo que logra obtener de enero a septiembre del 2020 el 100% en el Monitoreo Mensual de Transparencia de los Sitios Web.

La Zona Libre de Colón es una de las 30 instituciones que logra la máxima puntuación por la ANTAI ya que tiene a disposición la información de la ejecución presupuestaria, organigrama, plan estratégico, proyección, equipo de trabajo, solicitud de acceso a la información que se realizan y se le dan respuesta, participación ciudadana y estadísticas.

“Con una planilla reducida en medio de la pandemia, la Zona Libre se propuso con determinación cumplir con la disposición de tener todas las informaciones disponibles en sus sitios web”, dijo el Gerente, Giovanni Ferrari.

Ferrari, enfatizó que “este reconocimiento lo recibo con mucha humildad y los que deberían estar aquí son todos los funcionarios que cumplieron su parte y aceptaron el reto, lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo ya que entendemos la importancia de tener información que sea disponible al dominio público y la transparencia de la gestión pública es un logro alcanzado y seguiremos con esa determinación de aquí en adelante”.

Por su parte la Directora General de ANTAI, Elsa Fernández, detalló que esta institución tiene la obligación fiscalizar cumplimiento de dar a conocer la gestión pública y en el caso de la Zona Libre de Colón ha cumplido con ese compromiso.

Añade Fernández, “incentivamos a continuar con este aspecto desde la provincia de Colón donde sabemos que existe un liderazgo y tienen mucha información para resaltar de cómo se está llevando a cabo la gestión”.

Estas evaluaciones que realiza la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, es basado según lo establecido en la Ley No.6 de enero de 2020 que dicta normas para la Transparencia en la Gestión Pública, en los artículos 9,10, 11 y 12 con lo estipulado para las secciones de transparencia de los sitios web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *