Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

ZONA LIBRE DE COLÓN COORDINA ACCIONES INTERINSTITUCIONALES PARA ATENDER REPORTES DE EMPRESAS USUARIAS

Enviado por Klee el Mié, 03/04/2024 – 03:55 p.m

La Dirección de Ingeniería y Mantenimiento funciona como unidad de enlace entre la Administración y las entidades prestadoras de servicios públicos.

ZOLICOL – 4 de abril de 2024. Una reunión de coordinación entre la Zona Libre de Colón, el IDAAN y la Asociación de Usuarios, fue el punto de partida para dar respuesta a solicitud formal de atención que realizara la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento, a doce (12) puntos que presentaban fugas de agua potable.

Como resultado, el IDAAN entidad competente para proveer y garantizar todo lo relacionado con el suministro de agua potable, con el apoyo del equipo de Edificaciones y Calles de la Dirección de Ingeniería de la ZLC identificaron las fugas e iniciaron reparaciones y trabajos de reemplazo en las áreas segregadas de Colón, France Field y Coco Solito.

Algunos de estos puntos identificados como prioritarios fueron:
Sector de Colón
1. Un (1) punto de fuga de agua potable en calle 1 entre calle B y ave. Santa Isabel.
2. Dos (2) puntos de fuga de agua potable en calle B medidor e hidrante.
3. Una (1) fuga en calle 17 detrás de Vida Panamá.
Sector de Cocosolito
1. Una (1) fuga sellada.

Igualmente, es oportuno indicar que la Zona Libre de Colón rehabilitó y puso en funcionamiento seis (6) tanques de almacenamiento de agua potable de 50,000 galones ubicados estratégicamente para la prevención de siniestros dentro del área segregada: tres (3) en el sector de Colón y tres (3) en el sector de France Field.

Actualmente, el equipo de Ingeniería y Mantenimiento de la Dirección de Ingeniería cumple con el proceso de llenado de los tanques, en coordinación con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Colón. Dos (2) ya se encuentran llenos y listos para ser utilizados (ubicados en calle 15 y calle F el área de Leona y Cofrisa 6 – Almacén Washington). Sin embargo, la zona franca enfrenta los mismos retos de suministro continuo de agua potable que tiene el resto de la provincia como la baja presión, dificultando el rápido llenado de los demás tanques.

Por otra parte, la Administración, consciente de la temporada de lluvia que se avecina, inició los trabajos de reparación de las bombas sumergibles pertenecientes a las Estaciones de Bombeo Pluvial 5, 6 y 3.

La Zona Libre de Colón comprometida con el bienestar y salud de las empresas usuarias, a través de la Dirección de Ingeniería, aplica diversas estrategias para gestionar soluciones con entidades prestadoras de servicios públicos y exhorta a los usuarios a que realicen los reportes por daños o falta de suministro a través del servicio 311 y/o presentando nota formal del reporte en las oficinas de Ingeniería.