Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

SEGURIDAD DE LA ZONA LIBRE CONOCE SOBRE EL ROL DEL PRIMER INTERVINIENTE

Enviado por aantonio el Lun, 13/09/2021 – 12:10

Ciento veinticinco unidades de la Dirección de Seguridad de la Zona Libre de Colón, recibirán conocimientos sobre el rol del Primer Interviniente, como parte del programa de Mejora Continua ISO 9001:2015 de la zona franca.

La charla a cargo de la Fiscalía de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, se efectuará durante los días 13, 15, 17, 20, 22 y 24 de septiembre del año en curso en grupos de 25 personas para guardar las medidas de bioseguridad.

El Primer Interviniente es la primera persona que llega a la escena de un hecho delictivo o que interviene en una aprehensión, en este caso el personal de seguridad de la Zona Libre, quien tendrá que asegurar todo tipo de elemento indiciario que pueda encontrar en posesión de la persona aprehendida o en el lugar de los hechos.

Con esta acción de capacitación se busca dotar de los conocimientos necesarios a nuestra fuerza de seguridad, para que puedan identificar e instrumentalizar las evidencias que fortalezcan los informes y mitiguen los factores de riesgo que se presenten al momento de actuar en situaciones dentro de la Zona Libre de Colón.

Facebook Twitter Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *