Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

ZLC BUSCA IMPULSAR INICIATIVAS COMERCIALES CON EL CONSULADO DE PANAMÁ EN SHANGHAI

Haciendo un balance positivo sobre la relación comercial y económica entre la Zona Libre de Colón y la República Popular de China, el Gerente Giovanni Ferrari recibió a la cónsul designada de Panamá en Shanghai, Goldi Nicole Lee.

La cónsul quien próximamente viajará a China para tomar posesión del cargo, se encuentra visitando los principales puntos estratégicos para la inversión en el país, entre ellos la Zona Libre de Colón.

El Gerente Giovanni Ferrari conversó con la diplomática haciendo un resumen de la relación histórica entre la zona franca y China, además de destacar su importancia en el movimiento comercial por ser uno de los principales socios comerciales de la Zona Libre.

Igualmente, manifestó su interés que desde el Consulado de Shanghai se efectúen acercamientos de negocios con el municipio de Chongqing y la ciudad de Shenzhen, proponiendo a la Zona Libre de Colón como el punto logístico para la distribución regional de los productos de estas zonas hacia Latinoamérica. También manifestó la posibilidad de impulsar una iniciativa para el establecimiento de un centro de acopio de alimentos desde la Zona Libre de Colón hacia China, como una estrategia de valor para la Franja y la Ruta.

La diplomática y banquera Goldi Lee, resaltó la reconocida trayectoria de la Zona Libre de Colón en el comercio internacional y la amplia experiencia en el sector logístico regional, poniendo a disposición el consulado para el emprendimiento de iniciativas comerciales conjuntas que atraigan inversiones generadoras de empleo.

Para el primer trimestre de 2022, China representó importaciones hacia la ZLC por USD 1,214,671,959.00 donde lideran productos como: computadoras, teléfonos móviles, impresoras, textiles, zapatillas, calzados, equipos de audio y sonido, ropa de vestir, entre otros. Mientras que las reexportaciones de la Zona Libre hacia China, durante el mismo periodo de 2022, ascienden a USD 13,725,142.00 impulsados por rubros como medicamentos, licores, desechos de metales preciosos, whisky, cerveza y papel de fumar.