Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

“YA ES UN HECHO” LA FERIA DE COLÓN CUENTA CON TERRENOS PROPIOS

Uniendo fuerzas por Colón, formalizada la entrega de la Resolución N° OAL-056-ADM-2022 de 3 de mayo de 2022, “Por la cual el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) segrega un globo de terreno con una superficie de 9HAS+7,142.86, y lo dona a la Nación para ser asignado en Uso y Administración al Patronato de la Feria Industrial, Comercial, Agropecuaria y folclórica de Colón”.

El Ministro del MIDA Augusto Valderrama, en una visita de inspección realizada a los terrenos que ocupa la feria, entregó la Resolución al Gerente de la Zona Libre de Colón y actual Presidente del Patronato Giovanni Ferrari; acción que se da a una semana de la entrega de orden de proceder a la empresa TRANSEQ S.A., por parte del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen del proyecto de Construcción de Locales de Cultura y Recreativos – Mejora de Infraestructuras en la Feria de Colón.

El Gerente Giovanni Ferrari recordó que ésta es una iniciativa de la Presidencia de la República, para retomar este proyecto cuya inversión por la suma de CINCO MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS VEINTIOCHO BALBOAS CON 10/100 (B/. 5,997,928.10), será financiada con el aporte económico de la Zona Libre de Colón, aprobado a través de Resolución de Comité Ejecutivo N° 080-21 de 21 de octubre de 2021; para la reactivación económica del área de Buena Vista.

Por parte de la empresa, indicaron que ya han iniciado la fase de diseño y la próxima semana se hará un replanteamiento de todo el perímetro de la finca que el MIDA ha traspasado al Patronato y establecerán un perímetro de seguridad del área.