Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

SUB GERENTE Y DIRECTIVOS DE ZOLICOL SE REÚNEN CON EL JEFE COMERCIAL DE LA EMBAJADA DE CUBA

Enviado por aantonio el Mar, 06/10/2020 – 00:03

La Subgerente, Olgalina de Quijada y directivos de la Zona Libre de Colón sostuvieron una reunión con el Jefe Comercial de la Embajada de Cuba, Raúl Martínez para tratar el tema relacionado al “Intercambio Comercial” entre ambas naciones.

Para los empresarios de la Zona Libre la presencia de los turistas cubanos es fundamental y en los primeros meses del año se han recibido unos 7,333 cubanos siendo la visita más destacada dentro de la zona, seguida de Costa Rica y Colombia.

El tránsito de cubanos es diario en la Zona Libre de Colón, permaneciendo en Panamá por un período corto de 3 o 4 días, con un capital definido para realizar compras aportando a la economía a través de este tipo de visitas.

La Zona Libre es un potencial de la industria del turismo para el desarrollo económico de los colonenses siendo un destino de puertas abiertas que recibe a visitantes e inversionistas que viajan hacia nuestro país.

El Gerente Giovanni Ferrari reitera que son muchos los beneficios que ofrece esta zona señalando algunos como el idioma, la cercanía geográfica, la zona horaria y la facilidad de movilidad de las mercancías a cualquier destino.

A pesar de la situación vivida a nivel mundial por el COVID-19, la zona franca no ha detenido su operación logística y hasta la fecha recibió 15,421 visitante en el primer trimestre del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *