Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS TECNOEDÚCAME, EN LA ZONA LIBRE DE COLÓN

Enviado por Klee- 22 Mar 2024

La Zona Libre de Colón (ZLC) participa del programa de la Dirección Nacional de Jóvenes y Adultos de MEDUCA, TECNOEDÚCAME, que ofrece a jóvenes a partir de los 15 años y a adultos, que tengan más de tres años fuera del sistema educativo, que trabajan en la administración o en las empresas establecidas dentro de la zona franca, la oportunidad de culminar la educación secundaria.

TECNOEDÚCAME PANAMÁ es un programa de educación para jóvenes y adultos creado mediante decreto ejecutivo N° 207 de 22 de junio de 2009, por el Ministerio de Educación (MEDUCA) que establece la educación pre media y el plan de estudio de Bachillerato Integral.

La educación y formación integral del recurso humano que labora en la zona franca tiene como fundamento del desarrollo humano y es uno de los pilares de los programas de Responsabilidad Social de la Administración de la Zona Libre de Colón. Desde 2021, a través de TECNOEDÚCAME PANAMÁ- Zona Libre de Colón, que ejecuta MEDUCA, se ha logrado entregar certificación de Pre Media y diploma de Bachiller Integral a 40 personas.

El programa funciona bajo la orientación y supervisión y contratación de docentes de la Dirección Nacional de Jóvenes y Adultos del MEDUCA, utilizando la metodología de enseñanza basada en los principios de la ciencia andragógica, con enfoque constructivista, en el autoaprendizaje con el empleo de módulos auto instruccionales y guías de aprendizaje.

Este programa es de carácter práctico lograr el desarrollo curricular. Las horas presenciales se distribuyen en un horario ajustado a las necesidades de los participantes y a través de tecnologías disponibles y al alcance del estudiante.

Una vez el estudiante completa el plan de estudios y recibe el diploma de Bachiller Integral, podrá continuar sus estudios universitarios en carreras relativas a Administración Pública, Bellas Artes, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación Social y Ciencias Naturales y Exactas (revisar listado adjunto).

Si usted desea conocer más sobre el programa TECNOEDÚCAME, puede hacerlo vía Whatsapp escribiendo al 6670-8075 o a través del correo electrónico oantonio@zolicol.gob.pa igualmente puede descargar el Formulario de Inscripción, Brochure Informativo, Listado de Opciones de Carreras Universitarias para Bachilleres Integrales y el Pacto de Compromiso de MEDUCA. (Abajo los archivos adjuntos).