Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

PRESIDENTE ENTREGA ORDEN DE PROCEDER PARA RENOVACIÓN DE LA FERIA DE COLÓN Y REACTIVACIÓN DE OBRAS DEL NUEVO HMAG

Respondiendo a la convocatoria del Presidente de la República, Laurentino Cortizo, el Gerente General de la Zona Libre de Colón Giovanni Ferrari, acudió a la Entrega de Órdenes de Proceder de varias obras de infraestructura que el Gobierno Nacional estará ejecutando en la provincia como parte del programa de reactivación económica de Colón.
El Presidente Cortizo hizo entrega de orden de proceder a la empresa TRANSEQ S.A. del proyecto de Construcción de Locales de Cultura y Recreativos – Mejora de Infraestructuras en la Feria de Colón, una obra cuya inversión es por la suma de CINCO MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS VEINTIOCHO BALBOAS CON 10/100 (B/. 5,997,928.10) la cual será financiada con el aporte económico de la Zona Libre de Colón.
Actualmente, sobre una superficie de aproximadamente 9 hectáreas, hoy se tienen escombros de lo que una vez fue la feria de Colón a causa del vandalismo, las inclemencias del tiempo y el abandono. Este proyecto además de mejorar la infraestructura de la feria, generaría más de 70 plazas de empleo durante los trabajos de construcción que incluyen:
1. Estudios, Anteproyecto, Desarrollo y Revisión de Planos.
2. Rehabilitación de puente
3. Conformación de calle interna
4. Rehabilitación de Infraestructuras de Electricidad, Agua Potable y Sanitario
5. Construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales
6. Construcción Tarima de Espectáculos y de locales para la Administración de la Feria, Zona Libre de Colón y la Policía Nacional
7. Construcción de Galera para Exhibición de Animales
8. Construcción de Servicios Sanitarios para Visitantes y Trabajadores
9. Conformación de área para estacionamientos y juegos mecánicos
10. Construcción de Cerca Perimetral, Garita y Portones

Un proyecto que se trató de desarrollar en el 2016, fue retomado por la administración del Excelentísimo Señor Presidente Laurentino Cortizo, donde la Zona Libre de Colón bajo el cargo del Gerente, Giovanni Ferrari procedió a realizar las gestiones y trámites correspondientes, hoy 27 de mayo es un hecho, dando entrega del Acto Público para dotar a la provincia, principalmente para beneficio del sector artesanal, agropecuario y agroindustrial de Colón, un recinto ferial acorde a los requerimientos actuales que sirva para la realización de actividades durante todo el año así como para proteger el patrimonio del Patronato de la Feria.
Además de entregar la orden de proceder para la Mejora de Infraestructuras de la Feria de Colón, el mandatario también entregó orden de proceder para la reactivación de las obras del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero, una inversión que supera los B/.256 millones y; sancionó el Decreto Ejecutivo que formaliza a partir del 3 de junio del 2022, el precio fijo de B/.3.95 por galón de combustible para el transporte público terrestre de pasajeros selectivo y colectivo. Este decreto establece además un vale de combustible para la flota comercial terrestre y la maquinaria agrícola rodante registrada.
El Gobierno Nacional con estas acciones cumple con los compromisos adquiridos y a nivel nacional ha entregado un total de B/. 2,263,000.21 en alivios económicos anuales, otorgados a través de los distintos programas de ayuda social para atender las necesidades de la población.