Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

PARTICIPAMOS EN LA 4TA JORNADA DEL PLAN DE TURISMO SOSTENIBLE EN EL DISTRITO DE SANTA ISABEL

Como un trabajo ideado básicamente para la reducción de la sexta frontera, la vulnerabilidad social y la desigualdad en nuestras costas, enmarcado dentro del Plan Colmena, se llevó a cabo la 4ta jornada del Plan de Turismo Sostenible en el Distrito de Santa Isabel, como una iniciativa presentada por la Subgerente de la Zona Libre Olgalina de Quijada, quien funge como coordinadora de dicho plan ante la Junta Técnica.
La Zona Libre dentro de la Junta Técnica y el Plan Colmena, tomó la decisión este año de impulsar el desarrollo turístico, conociendo que es un eje transversal que ayuda a mover la economía, llevando a cabo la 4ta jornada que dio inicio este año en el distrito de Santa Isabel y lo tenemos programado finalizar en el mes de noviembre, expresó la Sugerente Quijada.
Añadió la Subgerente diciendo: “Durante la revisión de avances del Plan Colmena, que es una herramienta del gobierno nacional en la cual el Señor Presidente Cortizo ha integrado y alineado a las diferentes instituciones para que Santa Isabel al igual que los otros distritos que están categorizados con extrema pobreza, puedan recuperarse económicamente y mejorar la calidad de vida”.
En los talleres con los diferentes comités ya organizados, se han incorporado a pequeños emprendedores para entrenarlos y desarrollar sus capacidades y talentos, de tal forma que de manera organizada puedan sacar adelante sus emprendimientos.
Participó en esta gira de trabajo del plan de acción turística 2023 el Profesor Julián Chang, Consultor de Turismo con más de 50 años de experiencia, instrumentando el plan de turismo sostenible, cumpliendo con la ejecución del plan de corto plazo, dirigido a generar oferta turística para colocarlos este mismo año en el mercado de demanda turística.
Asistieron a los talleres los actores del turismo local, como lo fueron: los comités de turismo, alojamiento, alimentos y bebidas, transporte terrestre y acuático, los artesanos y los grupos de expresión cultural; todos aquellos elementos que contribuirán a la elaboración de productos y diseño de la oferta final.
Durante el recorrido por los 8 Corregimientos, el equipo de trabajo de la Zona Libre de Colón, visitó diversos centros educativos para interactuar con los estudiantes sobre el proyecto de turismo y el trabajo que se realiza en el plan Colmema.
Igualmente, la Autoridad de Turismo inició las capacitaciones con guías en sitio ya capacitados, pretendiendo trabajar sobre los productos finales y convertir al distrito de Santa Isabel como destino turístico.