Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

PATRONATO RECIBE NUEVAS INSTALACIONES DE LA FERIA NACIONAL DE COLÓN

Enviado por aantonio 

Renovada desde sus cimientos, fue entregada a la directiva del Patronato de Ferias de Colón, las nuevas instalaciones de la Feria Nacional de Colón.

Una obra cuya inversión se sitúa por encima de los 7 millones de balboas, financiada por la Zona Libre de Colón que, en su calidad de patrono, hizo entrega de este bien inmueble al Patronato en acto protocolar donde estuvo como invitado especial el Presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo.

En 10 hectáreas de terreno se ejecutó este proyecto de Mejoras de Infraestructuras de la Feria de Colón que incluyó diseño de planos, permisos y estudios para la obra, demolición de estructuras existentes, obras civiles de alcantarillado sanitario, acueducto, alcantarillado pluvial, calles y vialidad, infraestructura eléctrica soterrada, aumento de capacidad de soporte para el área de juegos mecánicos; además contempló la construcción de edificaciones como seis (6) módulos de servicios sanitarios, cuatro (4) edificios y/o locales, tarima de espectáculos, edificio para la taquilla de entrada frontal, entrada posterior, galera de exhibición de ganado, área de artesanías. Igualmente, contempló los servicios de seguridad, limpieza y para proteger los bienes de la feria la construcción de una cerca perimetral de concreto y PVC de última tecnología.

El presidente del Patronato, Giovanni Ferrari, comentó que esta entidad deberá realizar actividades que generen utilidades para reinvertir y continuar desarrollando la Feria Nacional de Colón. “Tenemos muchos sueños. Hoy por hoy podemos decir que tenemos un cómodo trazado de calles, aceras, toda una infraestructura eléctrica e hídrica soterrada, seis (6) baterías de baño, tanque de reserva de agua potable de 26 mil galones, en fina, tenemos la infraestructura necesaria para la edición 34 de la Feria de Colón el próximo 21 de abril”, comentó el presidente del patronato ferial.

Ferrari adelantó que la directiva del patronato ha iniciado la gestión para tramitar la transferencia de los terrenos actuales de la feria, a título del Patronato de Ferias de Colón. Indicó que ya el Ministerio de Desarrollo Agropecuario ha transferido la propiedad de los terrenos al Ministerio de Economía y Finanzas, a la espera que el MEF haga lo propio con el Patronato con la responsabilidad de mantener y mejorar los terrenos e infraestructuras que hoy se entregaron.

Concluyó que es necesario que Colón y los colonenses cuiden de las instalaciones, y acotó la necesidad que el Patronato continúe invirtiendo y mejorando estas infraestructuras. Finalizó invitando a todo el país a participar el día sábado 17 de febrero en el Car3xpo Competition en el área de la tarima, donde se premiaría a los vehículos más “fashion” en diferentes categorías, primera actividad de recaudación de fondos del Patronato de Ferias de Colón.