Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

OBRAS TANGIBLES PARA LOGRAR LAS METAS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL GERENTE FERRARI | OPERATIVIDAD DEL AEROPUERTO ENRIQUE A. JIMÉNEZ

Luego de la apertura del Aeropuerto Enrique A. Jiménez el 1 de agosto de 2013, han pasado más de 5 años sin operatividad de vuelos, siendo la administración que lideriza el Excelentísimo Señor Presidente de la Republica, Laurentino Cortizo Cohen que, con su plan de apoyo y fortalecimiento en mantener y mejorar los activos de la zona franca, se ha emprendido uno de los proyectos de inversión que pondrá en marcha el funcionamiento del aeropuerto.

Por medio de la estrategia del turismo de compras, la Zona Libre de Colón, dirigida por el Gerente Giovanni Ferrari contribuye a la reactivación de esta terminal de pasajeros para que los turistas que llegarán en vuelos charters, realicen sus compras tanto en la provincia como dentro del emporio comercial.

El Gerente Ferrari dijo: “El 16 de junio Aeronáutica Civil hará público un informe técnico indicando que la terminal cumple con las condiciones y que el aeropuerto es apto para vuelos de aerolíneas internacionales. Es hasta un mes después a partir de esa fecha, que los operadores de las aeronaves podrán organizar sus viajes para poder vender esos paquetes turísticos”.

“La expectativa es que, la Zona Libre como parte del grupo que está trabajando en poder impulsar las operaciones del aeropuerto, se interesa en traer líneas de bajo costo a Colón, para que todo se quede en la provincia. Hay tarifas que Aeronáutica Civil establece para tal fin, así que tenemos que ver qué tan flexible debemos ser para hacerlo atractivo; la estrategia es que la llegada a Colón sea más conveniente que llegar a Tocumen o a Panamá Pacífico, es traer ese negocio para acá y no dejarlo en otro aeropuerto del país”, concluyó diciendo el Gerente.