Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

MÁS DE 30 MIL TURISTAS VISITARON LA ZONA LIBRE DE COLÓN

Enviado por aantonio 

 

  • Más de 30 mil turistas visitaron la zona franca de enero a julio de 2023.
  • Destacan por volumen, los visitantes del Caribe, Centroamérica y Suramérica.

 

Zona Libre de Colón continúa siendo uno de los principales puntos de interés turístico en la provincia de Colón, ya que registró un volumen de visitas de 30,154 turistas en el periodo comprendido entre enero y julio de 2023.

Según las estadísticas suministradas por la Sección de Pase de Visitante, del departamento de Pases, Dirección de Seguridad; el mayor flujo de visitantes se registró en el mes de marzo. Igualmente, por región, destaca por volumen de visitas el Caribe, seguido por Centroamérica y Suramérica.

Cuba, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Perú son los países de donde provienen la mayor afluencia de turistas de compras.

La Administración de la Zona Libre de Colón comprende el rol que desempeña en el impulso del turismo en la provincia de Colón, por lo cual dentro de su estrategia de atracción de compradores ha desarrollado en conjunto con el Servicio Nacional de Migración, la Visa de Turismo de Compras Zona Libre de Colón para facilitar la llegada de los compradores provenientes de países que necesitan visado para entrar a la República de Panamá.

De igual manera, trabaja interinstitucionalmente para fortalecer las capacidades del recurso humano para la atención al turismo. En este sentido, colaboradores participaron en la inducción denominada “Sensibilización de Cultura Turística”, dirigida a entidades gubernamentales vinculadas directamente a la actividad turística en la provincia de Colón.

La jornada de inducción fue dirigida por el Lic. Rogelio Caballero, Administrador Regional Encargado de la ATP, cumpliendo con los lineamientos del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, Meta 1 Un Panamá más conocido como destino turístico, Estrategia 1.4 Cultura y Sensibilización Turística. Asistieron a este taller personal de la Subgerencia, Dirección de Mercadeo, Relaciones Públicas y la Sección de Pases de Visitantes.

Durante el seminario, se presentó la urgencia de estar preparados para darle la mejor atención como comunidad anfitriona, para que el turista sienta la confianza de disfrutar de nuestros atractivos, viviendo una experiencia única e innovadora; y que al final sientan el deseo de volver a Panamá.

En el último Reporte de Actualización de la Industria, de PROMTUR, se define a Panamá como un destino turístico emergente, con atractivos turísticos variados (patrimonio cultural e histórico, azul y verde), y con un enfoque a largo plazo en el turismo sostenible (PMTS): balance entre personas (panameños / residentes y visitantes), lugares y negocios. Donde los intereses de los viajeros, se expresan a través de la estimulación con experiencias intensas, puras y no planificadas, de manera sostenible y con un promedio de estadías de entre 3 a 11 días de estadía en la que gastan más de 10 mil dólares, con plena conciencia del impacto positivo que produce en las comunidades que visitan.