Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

LA ZLC PARTICIPA DEL FORO DE PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Enviado por aantonio el Mar, 15/10/2019 – 17:21

La Zona Libre de Colón participó del Foro de Periodismo de Investigación Contra el Crimen Organizado, un evento del CELAP, donde se busca actualizar y darles elementos a los periodistas sobre el impacto del crimen en la economía del país.

El Gerente Giovanni Ferrari formó parte del panel “Crimen Organizado, el vínculo negativo entre cigarrillos y contrabando”, presentando el tema “El papel de la Zona Libre en la lucha contra el comercio ilícito”, donde dio a conocer el plan y la estructura de seguridad que su administración plantea reforzar.

El Gerente mencionó que estos planes de seguridad serán apoyados con tecnología que realice la debida diligencia para el acceso físico a personas y vehículos, y así controlar la entrada y salida de la zona franca.

La inversión que la ZLC buscar realizar en tecnología para la seguridad de carga, personas y vehículos, supone un reto para que al mismo tiempo fomente la facilitación del comercio.

Uno de los proyectos tecnológicos para la seguridad y trazabilidad de la carga presentados en el foro por el Gerente Ferrari, es Automatic Container Code Recognition (ACCR) que permitiría la geolocalización de la carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *