Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

GENERADORA GATÚN FIRMA EL PACTO DEL BICENTENARIO EN LA PROVINCIA DE COLÓN

En el marco de los 171 años de fundación de la Provincia de Colón, Generadora Gatún junto a la Gobernadora de la provincia Iracema Ayarza de Dale, Cámara de Comercio, Patronato de Portobelo y San Lorenzo, Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) marcan un hito importante en la provincia a través de la formalización de la firma al Pacto Bicentenario de Colón, de acuerdo con los consensos identificados dentro de la Región Transístmica, en donde se incluye a la provincia.

Generadora Gatún, orientada con su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y sus cuatro ejes de acción: Empleo e Impulso a la Economía Local, Mujer+Educación+Energía, Jóvenes con Oportunidades y Habilidades para la Gestión Comunitaria, promueve alianzas para impulsar el desarrollo de diversas acciones para la provincia de Colón, que contribuirán a cerrar brechas de desigualdad e inequidad existentes.

“La firma del Pacto Bicentenario por Colón es un paso importante en la historia de la provincia, ya que nos permite mirar hacia adelante y trabajar juntos para construir un futuro más próspero y justo para todos los colonenses, resaltando todo lo positivo que tiene Colón a través de acciones que impulsen la economía, educación, oportunidades a los jóvenes y desarrollo de habilidades de gestión a las comunidades a través de sus líderes. Este acto nos recuerda la importancia que juega el sector privado, público y gremial en el desarrollo de iniciativas que mitiguen las diferencias y desafíos que tenemos por delante y que, a través alianzas como esta, podemos unirnos para lograr un objetivo común: un Colón más unido y fuerte”, declaró Esteban Barrientos – Gerente General de Generadora Gatún.

Esta firma contó con el aval de la Coordinadora Ejecutiva Nacional del Pacto Bicentenario, Paulina Franceschi y cono testigo de la Cooperación Internacional, Lucía Meza – Representante País del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

“Hoy hacemos historia en la ciudad de Colón a través de la firma del mandato ciudadano del Pacto del Bicentenario, el cual recoge la voluntad expresa e inédita de miles de ciudadanos, entre ellos colonenses con aspiraciones y esperanzas. Esta alianza estratégica liderada por la empresa privada demuestra que el trabajo conjunto permite crear valor, generar oportunidades y sobre todo ejecutar acciones en beneficio de nuestras provincias y del país mediante una visión compartida de un Panamá con mejores días y mayor equidad para todos. Estamos convencidos que Panamá es posible y la clave está en hacerlo entre todos”, manifestó Paulina Franceschi, coordinadora ejecutiva nacional del Pacto del Bicentenario.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Colón, Michael Chen, expresó “La Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, es el enclave del sector empresarial en Colón, pero también es una casa de puertas abiertas para las alianzas, la innovación y propuestas sostenibles, a favor del Colón posible. Somos fieles creyentes de esa llama individual que suma a la colectiva. Por eso impulsamos “El cambio comienza por mí”.

En el evento, Generadora Gatún también ratificó su membresía como parte de los agremiados de la Cámara de Comercio de Colón y reafirmó su compromiso en coadyuvar al logro de lo establecido en el Pacto del Bicentenario, aunado a su visión de trazar una hoja de ruta que permita convertir a Panamá en un hub energético, brindándole oportunidades a nuevos negocios e industrias.