Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

ENTREGAN BONIFICACIÓN A EX COLABORADORES DE ZLC CON MÁS DE 30 AÑOS DE SERVICIO

Enviado por aantonio el Jue, 19/12/2019 – 13:09

Nueve ex colaboradores de la Zona Libre de Colón, con más de 30 años de servicio, reciben la bonificación por antigüedad como derecho de los servidores públicos acreditados en la Carrera Administrativa.

El gerente Giovanni Ferrari manifestó que la Zona Libre hace fiel cumplimiento de la Ley 13 de junio de 2007, donde se establecen los derechos que les corresponden a estos ex colaboradores que dieron su esfuerzo y dedicación a esta zona franca.

“Me siento complacido de hacer la entrega de esta bonificación, sabiendo que estas personas aportaron al engrandecimiento de Zona Libre y ahora unidos lo haremos nosotros que estamos trabajando en ella”, reiteró.

El artículo 112 de la referida ley estipula que para el cálculo de este beneficio se toma en cuenta los años laborados, desde la adquisición del estatus hasta el último sueldo devengado.

Un total de B/. 28,000 en concepto de bonificación fueron distribuidos entre los ex colaboradores: Tomás López (36 años), Esther de Muñoz (33 años), Melanea Chávez (35) años, Elvia Rodney (34 años), Jorge Berrío (34 años), Sandra Romero (37 años), Yara Sierra (qepd 31 años), Esther de Valles (qepd 34 años) y Fernando Beaumont (qepd 21 años).

La legislación también especifica que solo recibirán bonificación por antigüedad los servidores públicos de Carrera Administrativa que dejen su puesto por renuncia, jubilación, reducción de fuerza o enfermedad debida- mente acreditada, así:

1. Al completar cinco años de servicio, tendrán derecho a dos meses de sueldo como bonificación.

2. Al completar diez años de servicio, tendrán derecho a cuatro meses de sueldo como bonificación.

3. Al completar quince años de servicio, tendrán derecho a seis meses de sueldo como bonificación.

4. Al completar veinte años de servicio, tendrán derecho a ocho meses de sueldo como bonificación.

5. Al completar veinticinco años de servicio, tendrán derecho a diez meses de sueldo como bonificación.

En caso de fallecimiento del servidor público, se le concederá el monto de la bonificación respectiva al beneficiario previamente designado o a los herederos del servidor público fallecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *