Inicio

NOROESTE DE HAITÍ EXPLORA OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN LA ZONA LIBRE DE COLÓN

Enviado por klee el vie, 30/01/2026

Escrito por: Edika Cover.

En el marco del II Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe (CAF), la Zona Libre de Colón recibió la visita oficial de una destacada delegación de la República de Haití, reafirmando su posicionamiento como el principal hub logístico y comercial del hemisferio occidental.

La visita efectuada en la sede de la Zona Libre, fue realizada por una delegación institucional de la República de Haití, encabezada por el Secretario General de la Cámara de Comercio e Industria de Haití (CCIH), Jordan Herald Verdule, y la Directora Ejecutiva, Kerlyne Marseille, cuya agenda estuvo orientada al fortalecimiento de los vínculos comerciales entre el noroeste de Haití y Panamá, y al análisis de nuevas oportunidades de cooperación económica.

Como parte de esta delegación, participaron empresarios destacados del sector privado haitiano, representantes de la Cámara de Comercio e Industrias del Noroeste de la República de Haití, así como de empresas como Complexe GAMAR, ODPeint Groupe Construction y Sunrise Airways, esta última representada por su presidente, Phillipe Bayard, junto a otros empresarios e inversionistas.

Durante los intercambios, los expositores de la Zona Libre de Colón resaltaron la importancia de establecer operaciones dentro del área, subrayando las oportunidades que ofrece para la importación, exportación, redistribución de mercancías y expansión hacia nuevos mercados, especialmente en la región del Caribe y América Latina. Zona Libre reexportó hacia Haití durante el año 2025, un poco más de 49 mil balboas en bienes.

Para la delegación haitiana, la información recibida reviste un alto valor estratégico, al permitirles analizar los intercambios comerciales regionales, identificar nuevas oportunidades de inversión y explorar a la Zona Libre de Colón como una plataforma clave para el desarrollo y fortalecimiento del comercio bilateral entre Haití y Panamá. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *