Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

DELEGACIÓN COMERCIAL DE EMPRESARIOS TURCOS VISITARON LA ZONA LIBRE DE COLÓN

Enviado por aantonio el Lun, 15/11/2021 – 09:38

Una delegación comercial de empresarios turcos, visitaron la Zona Libre de Colón donde sostuvieron un encuentro con el Gerente de la zona franca, Giovanni Ferrari.

El Gerente Ferrari informó que los empresarios son miembros de la Turkish Exporters Assembly, gremio empresarial que aglutina a más de 100 mil exportadores turcos que vinieron acompañados de funcionarios del Ministerio de Comercio de Turquía.

Sobre este encuentro, el Gerente expresó que “les hemos invitado a que consideren abrir un centro de exhibición de productos turcos en la Zona Libre de Colón, lo cual estoy seguro que sería muy positivo para la atracción de compradores” de otros países de la región latinoamericana.

Para Ferrari, países que son grandes productores industriales y que en la historia del comercio regional no han tenido una gran participación en la ZLC, con la coyuntura provocada por la crisis sanitaria mundial se les abre una oportunidad para ingresar en el mercado latinoamericano, reexportando sus productos desde este hub logístico internacional (nearshoring).

“Es nuestro rol como Zona Libre promover el área y tener este tipo de iniciativas productivas tanto para el aumento de la actividad comercial y de la empleomanía”, sentenció el Gerente.

La delegación comercial de TIM visitó la ZLC como parte de la agenda previa de su Misión Comercial a Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *