Xi Jinping, presidente de China llega a Panamá

Xi Jinping, presidente de China llega a Panamá

3 diciembre, 2018 0 Por Jesus Watts

Esta es la primera visita oficial de un jefe de Estado de China al país. La visita es única e histórica.

 

Xi Jinping fue recibido por el presidente Juan Carlos Varela. Se entonaron las notas de los himnos nacionales, y luego se subió al auto especial para su transporte en suelo patrio.

La visita de Xi Jinping es histórica, pero de seguro EU tendrá los ojos muy abiertos.

Es la primera ocasión que un presidente del país asiático visite a Panamá.

” Estoy a la expectativa de reunirme con los dirigentes panameños, plasmar juntos el plan magno del desarrollo duradero, estable y cualitativo de las relaciones sino-panameñas, para fomentar la cooperación de ganar- ganar, promover el desarrollo compartido e incrementar el bienestar de ambos pueblos”,

indicó el gobernante Xi Jinping.

Va desde reunión privada muy temprano con el presidente panameño Juan Carlos Varela, con el Gabinete, con la presidenta de la Asamblea Yanibel Ábrego, firma de acuerdos importantes y encuentros con empresarios de ambos países. Hay que recordar que Panamá y China negocian un Tratado de Libre Comercio que va para su quinta ronda.

El gobierno panameño mantiene una intensa seguridad por las horas que el mandatario asiático se encuentro en suelo patrio y estarán cerradas parcialmente algunas vías. En la ruta que utilizara el mandatario chino, mantienen desplazados cerca de 2 mil 500 agentes de seguridad.