Presidente Juan Carlos Varela en Shanghái

Presidente Juan Carlos Varela en Shanghái

08/11/2018 0 Por Jesus Watts

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, llegó ayer a Shanghái para participar junto a empresarios panameños en la Feria Internacional de Importaciones de China.

  • “A mi llegada a Shanghái, fui recibido por el vicecanciller chino, Qin Gang y ambos coincidimos en la importancia de la participación de Panamá en la Feria Internacional de Importaciones de China, donde se presenta nuestra plataforma logística y de servicios y productos”.
  • Somos el país más conectado de la región por vía marítima, aérea y de fibra óptica. Esa es nuestra ventaja y la ponemos al servicio del mundo, para beneficiar el desarrollo del comercio mundial.
  • Actualmente trabajamos para conectar a Shanghái con el Hub Logístico de Panamá, pues toda la carga que sale del puerto de Shanghái hacia la Costa Este pasa por el Canal de Panamá.
  • Bajo la marca estamos ampliando nuestra oferta exportable y facilitando el acceso a nuevos mercados a productos panameños que representan calidad y sostenibilidad.
  • Quiero felicitar a las 23 empresas panameñas que nos representan exponiendo sus productos en la Feria de Importación de China; esta es una de las más grandes delegaciones empresariales que han participado en este tipo de eventos internacionales. dijo el Presidente Varela en su cuenta de Twitter.

Varela se convirtió en noviembre de 2017 en el primer presidente panameño en visitar oficialmente China, donde fue recibido por su colega, Xi Jinping, para inaugurar “una nueva era” en las relaciones bilaterales.

China es desde hace años un importante socio comercial de Panamá: es el primer proveedor de la Zona Libre de Colón (ZLC), la mayor del continente, y el segundo usuario en importancia del Canal interoceánico, solo por detrás de Estados Unidos.