ZONA LIBRE SE UNE A OPERATIVO DE LIMPIEZA EN COLÓN

ZONA LIBRE SE UNE A OPERATIVO DE LIMPIEZA EN COLÓN

1 agosto, 2019 0 Por Jesus Watts

Hoy el Gerente Giovanni Ferrari y la Subgerente, Olgalina de Quijada de la Zona Libre de Colón, participaron del lanzamiento del operativo de limpieza y fumigación para combatir el mosquito Aedes Egypti en la ciudad de Colón, organizado por la Alcaldía de Colón.

El Gerente Ferrari consideró positivo las campañas de salud con la finalidad de hacerle un llamado a la población que cooperen con la limpieza y la eliminación de los criaderos de mosquitos para evitar el aumento de casos de dengue; ya que en la provincia se reciben muchos turistas que visitan la Zona Libre y tenemos que mostrar nuestra mejor cara para que regresen.

“A nivel nacional existen 978 casos de dengue y en la provincia de Colón hay 380”, dijo el Viceministro de Salud, Francisco Sucre.

El Viceministro agregó que este operativo se suma el equipo de vectores y promoción para continuar con esa campaña de concientización a los moradores para así evitar la picadura de este mosquito.

Por su parte el Alcalde del Distrito de Colón, Rolando Alex Lee, hizo un llamado a la población del riesgo que están corriendo; “si no limpian por lo menos no ensucien” de lo contrario se aplicarán sanciones.

Esta campaña durará cuatros días y se trasladará al resto de los corregimientos con mayor índice de afectación, se trabaja en conjunto con el MINSA, MIVIOT, MOP, IDAAN y la Zona Libre de Colón.