GERENTE DE ZOLICOL DIRIGE REUNION Y  CONSIDERA VITAL SALVAGUARDAR LA SEGURIDAD JURÍDICA DE LAS EMPRESAS EN ZLC

GERENTE DE ZOLICOL DIRIGE REUNION Y CONSIDERA VITAL SALVAGUARDAR LA SEGURIDAD JURÍDICA DE LAS EMPRESAS EN ZLC

5 febrero, 2019 0 Por Jesus Watts

El Gte. Manuel Grimaldo dirige la reunión del Comité Interinstitucional de Prevención de Comercio Ilícito de Zona Libre de Colón

Esta reunión fue invitado el Presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Daniel Rojas el cual mostró asombro por el interés de todas las instituciones presentes hoy en buscar soluciones para el país en esta materia, pidió ser consensos con la realidad y que se trabaje con los empresarios. Se mostró de acuerdo con que se capaciten a los empresarios en el manejo de mercancías expuestas al comercio ilícito.

Ministerio de Salud, Autoridad Nacional de Aduanas, Ministerio de Economía y Finanzas y  Unidad de Análisis Financiero trabajan coordinadamente para garantizar la misma.

Para Aduanas la coordinación efectiva de las instituciones es vital para la aplicación de normas que minimice el comercio Ilícito más en regímenes especiales como lo son las zonas francas.

El Minsa se compromete en accionar coordinadamente para fortalecer las acciones en contra del comercio Ilícito de alimentos, medicamentos, sustancias químicos, artefactos médicos entre otros.