Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

AUTORIDADES ESTATALES Y GREMIOS PARTICIPARON EN MESA DE COORDINACIÓN

Como parte de las acciones de trabajo, el Gerente General de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, junto al Ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden, el presidente de la Asociación de Usuarios, Severo Sousa y agremiados participaron en una primera reunión de organización para tratar sobre el apoyo al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Colón.

Sobre el desarrollo de la reunión, el Gerente Giovanni Ferrari destacó que se hizo una reseña sobre la situación actual de los Bomberos de Colón, en relación con Zona Libre de Colón, bajo la óptica de poder obtener coberturas de seguros a tarifas razonables que hoy en día están difíciles de pagar.

De hecho, quedó como una tarea, presentar una estrategia para que pueda ser compartida entre otras entidades y los medios de comunicación, para trabajar en equipo en aras de poder llenar aquellas áreas y aprovechando las oportunidades que hay en conjunto, para lograr la efectividad en la respuesta de los bomberos al momento de darse un conato.

Ferrari reiteró que esto conlleva varias tareas tales como: asegurar las reservas de agua, entregar y dotar la Estación de Bomberos ubicada en el área de Coco Solito ya en fase de culminación de obra. Sumado a esto, agregó que se cuenta con unos químicos especiales para combatir los incendios, también indicó que se está colaborando en la reparación de los carros de extinción. “En fin tenemos una actividad que es bastante amplia, cubriendo varias áreas donde sentimos que en los próximos meses debemos llegar a un punto donde la situación debe ser sustancialmente mejor a como se estuvo a principio de años”, sentenció Ferrari.

Finaliza el titular de la ZLC, haciendo hincapié en la necesidad que los usuarios colaboren con las certificaciones de los sistemas de detección y envío de alarma de incendios, a los bomberos para brindar un mejor funcionamiento y ser incluidos en un programa de mantenimiento porque “solo así se podrá obtener el resultado esperado”.