Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

ZONA LIBRE DE COLÓN Y UNESCA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

Un Convenio Marco de Cooperación entre la Zona Libre de Colón (ZLC) y la Universidad Nuestra Señora del Carmen (UNESCA) fue firmado por el Gerente General de la zona franca Giovanni Ferrari, y el Rector Magnífico del Centro Universitario el presbítero Vicente Amable Morales.

El convenio rubricado en la sede de la Zona Libre de Colón, establece un marco para la cooperación académica y el desarrollo social entre ambas partes, que potencie y aproveche los recursos humanos, metodológicos, técnicos y experiencias en el desarrollo de actividades sobre problemas y temas de interés común, así como también el desarrollo de programas de cooperación de interés mutuo.

La Universidad Nuestra Señora del Carmen es una institución de educación superior particular sin fines de lucro, con fundamento legal en el Decreto Ejecutivo N° 7 del 17 de enero de 2011 y el Decreto Ejecutivo N° 205 de 30 de mayo de 2018. En su Estatuto Orgánico su misión es ser una Institución comprometida en formar profesionales de pensamiento crítico, con espíritu innovador, emprendedor y responsabilidad social, basado en valores humanistas.

La administración de la Zona Libre de Colón alineada con el mandato del Presidente de la República, Laurentino Cortizo, a través del programa de Responsabilidad Social hace brillar la Estrella de la Educación, efectuando convenios con instituciones educativas que permitan el desarrollo académico, técnico y profesional de los funcionarios.