Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

ZONA LIBRE DE COLÓN Y ATP BUSCAN INCREMENTAR ACTIVIDADES TURÍSTICAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Contribuyendo con los objetivos del Gobierno Nacional que aporten más atractivos, nuevas oportunidades de generación de empleos y la reactivación del movimiento económico de la provincia de Colón, la Zona Libre y la Autoridad de Turismo de Panamá firmaron Convenio de Cooperación para el uso y administración de un globo de terreno de aproximadamente 3,675 m² correspondientes a la finca No. 5512, ubicada en el área de Lesseps, con la finalidad de reubicar y remodelar las oficinas regionales de la Autoridad de Turismo de Panamá e instalar paneles informativos en el Centro de Visitantes del área denominada Batería Morgan.
 
El Convenio pactado propone implementar estrategias que promuevan e incrementen las actividades turísticas a nivel nacional e internacional.
 
Estando ambas partes conformes a lo pactado, se procedió al estampado de las firmas del Gerente de la zona franca, Giovanni Ferrari y de Iván Eskildsen, Administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá.
 
Para el Gerente Ferrari, atraer turismo y flujo de personas de todas las latitudes, es lo que Colón necesita. Igualmente expresó su agradecimiento por la presencia de la Cámara de Comercio en la figura de Michael Chen como presidente y de Marco Zárate, presidente de la Cámara de Turismo.
 
Agregó diciendo el Gerente: “Este tiene que ser uno de los proyectos para hacer que Colón sea un referente turístico regional y ojalá global. Hay otras iniciativas que en su momento se podrán contemplar, pero concluyo que estoy muy contento y muy orgulloso de este paso firme hacia esa dirección. Colón prosperará en la medida que podamos traer cada vez más visitantes tanto de turismo interno como de turismo del exterior para que esa presencia de esos turistas visitantes ayude a la economía de Colón y que la haga surgir. La Zona Libre entiende que su rol netamente comercial ya no llena las expectativas, se limita, y, por ende, es una intención de poderse abrir a la parte cultural, turística, gastronómica de otros países donde se están trabajando proyectos que Dios mediante, en colaboración con la ATP, la Cámara de Comercio y otras instituciones gubernamentales podamos seguir en esa línea de turismo que es la vía de desarrollo en Panamá. Espero que sigamos reuniéndonos para hacer proyectos en común”.
 
Por su parte el Administrador Eskildsen, manifestó estar lleno de entusiasmo, añadiendo: “Esto es sumamente necesario y no se limita a este proyecto exclusivamente, sino que hay otros que están en ejecución y que aportarán beneficios interesantes para Colón. Hay una palabra que realmente puede resumir lo que hoy se ha presentado y es regenerar nuestra historia, regenerar nuestra cultura, regenerar lo que alguna vez fue y que ahora está dormido esperando que las voluntades humanas así queramos volverles a ponerles vida. Lo que ustedes han visto hoy, es apenas el inicio y ha llevado una cantidad de esfuerzo importante para llevarlo hasta este punto, desde contar con el financiamiento Banco Interamericano de Desarrollo, todo el trámite que representa y todo el trabajo que le ha puesto el equipo del Biomuseo, aliados principales de esta misión”.