Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

ZONA LIBRE DE COLÓN REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA PROVINCIA IMPULSANDO ACTIVIDADES ECONÓMICAS COMO EL TURISMO EN PORTOBELO

RSZonaLibre | Zona Libre de Colón dijo presente en el 5to Festival de la Pollera Congo, que se desarrolla este sábado en el histórico y colorido Portobelo, en la Costa Arriba de Colón.

La Subgerente Olgalina de Quijada en representación de la Gerencia General, se encuentró en el lugar apoyando la promoción cultural de nuestra provincia.

La Zona Libre de Colón como parte de sus actividades de Responsabilidad Social, en el componente de cultura, realizó aporte económico de B/. 5,000.00 al Patronato del Festival de la Pollera Congo, Máscaras y Bailes de Diablos, para la realización de este gran evento gastronómico, cultural, artesanal y musical, con el objetivo de realzar el protagonismo y el aporte de la mujer negra y cimarrona en la transmisión y fortalecimiento de la cultura congo.

El Festival de la Pollera Congo es un evento bianual que se alterna con el festival hermano, de Diablos y Congos. Este año, rinde un “homenaje a nuestras raíces africanas”. La creación del festival tiene como idea central revivir el espíritu de los antiguos palenques, lugar de asentamiento de los negros cimarrones que se escaparon a las montañas desde las plantaciones españolas en busca de la libertad, donde la Reina Congo, custodia y es responsable en presidir los rituales y la vida comunitaria.

Con estas acciones de responsabilidad social, la Zona Libre de Colón reafirma su compromiso con la provincia impulsando otras actividades económicas como el turismo en Portobelo, que se fortalece con eventos de gran valor y contenido cultural al tiempo que transmiten los valores de la identidad cultural propia y única de la cultura congo a las nuevas generaciones.