Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

 ZONA LIBRE DE COLÓN PARTICIPÓ EN EL XV FORO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD 2023

Enviado por klee, Lun 2/10/2023 – 1:20 p.m.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo y obtener una meta establecida se llevó a cabo el “XV Foro Nacional para la Competitividad 2023” con el slogan “Impulsando nuestro Liderazgo Competitivo en Latinoamérica” donde se establece las acciones para impactar e impulsar la competitividad nacional en el quinquenio 2024-29 a partir de una visión sectorial multidimensional de las principales actividades económicas y productivas del país.


Representado la Zona Libre de Colón el Gerente General, Giovanni Ferrari compartió en la “Mesas de Trabajo Logística”, manifestado que el tema principal fue el posicionamiento a nivel de logística regional y otras iniciativas que se deben realizar con el sector público y privado.


A su vez detalla el titular, que Panamá es una potencia a nivel logístico y debemos tener en cuenta que otros países aspiren a ser competitivos motivo por el cual no se debe actuar de forma complaciente y trabajar fuerte para mantener lo que ya tenemos, mejorar nuestra infraestructura logística que es completa, pero requiere de ajustes y algunos ordenamientos.


Esta mesa de trabajo es positiva, el producto final puede ser utilizado como una hoja de ruta para buscar esas mejoras y esa evolución necesaria para que el sector logístico siga siendo uno de los principales o el principal motor de la economía, concluyó Ferrari.


Durante el evento parcialmente se desarrollaron mesas de trabajo con los temas sobre: banca, industria, turismo, agroalimentario, comercio, tecnología, servicios internacionales, salud, industrias culturales y creativas, para conocer opiniones, propuestas y estrategias con el fin de generar la agenda acción que iniciará la continuidad en el tiempo.


Este foro promueve un espacio de dialogo entre los sectores público y privado quienes trabajarán en unificar y establecer las acciones que requiere el país para lograr mayores niveles de competitividad que impacten en un mejor desarrollo socioeconómico.