Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

ZONA LIBRE DE COLÓN CUENTA CON NUEVA ESTACIÓN DE BOMBEROS

Enviado por aantonio 

 

  • La nueva estación de bomberos de Cocosolito, una inversión de más de 700 mil balboas, restablece el servicio en la zona franca después de 17 años.
  • Fue nombrada Coronel Felipe J. Fung, en homenaje a un ilustre colonense con más de 50 años de servicio en los Bomberos de Colón.

           

En un acto protocolar el Gerente General de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, entregó al Coronel Ernesto De León Echevers, Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, la nueva y equipada Estación de Bomberos de Cocosolito.

El momento fue propicio para realizar homenaje en vida a un ilustre bombero con más de 50 años de servicio y entrega al Benemérito Cuerpo de Bomberos en la Zona Regional de Colón, nombrando la nueva Estación de Bomberos de Cocosolito con el nombre del Coronel Felipe J. Fung, quien recibió de manos del Director General de los Bomberos, medalla de reconocimiento por su servicio.

El Gerente General Giovanni Ferrari, recordó que la antigua estación fue eliminada hace 17 años atrás, durante las obras de expansión de la avenida Randolph, puertos y el área de Cocosolito, con la promesa de restituirlo. “Promesa hasta hoy cumplida, este cuartel aquí en el área de Coco Solito, que lleva el nombre del Coronel Fung de una manera muy justa y correcta para hacerle honor a un ciudadano que fungió como comandante de los bomberos de Colón”.

Ferrari indicó que la administración de la Zona Libre ha dedicado aproximadamente unos 700 a 750 mil balboas en la adecuación del local para cumplir con los requerimientos de los bomberos, dotarlo de lo necesario, incluyendo la reparación de vehículos de extinción y compra de químicos especializados para el combate de incendios.

“Es un esfuerzo económico que ha hecho la administración, pero hecho con mucho gusto porque sentimos que es importante que demostremos no solamente a la comunidad nacional sino también internacional, donde la Zona Libre está tomando medidas concretas importantes cruciales para demostrar que tenemos la capacidad de sofocar cualquier conato de incendio oportunamente y que no pasen los resultados que han ocurrido en el pasado con los incendios que se han dado anteriormente”, manifestó el Gerente de la Zona Libre de Colón.

También mencionó que dentro de las acciones que ha tomado la Administración de la Zona Libre de Colón, está la recuperación de seis tanques de 50 mil galones ubicados estratégicamente en el perímetro de la zona franca tanto en el Casco Viejo como el área de France Field, “en donde ya, inclusive con el tanque que tenemos aquí de 25 mil galones, disponemos de 325 mil galones a disposición de los bomberos para poder sofocar cualquier incendio o conato de incendio que se dé” destacó Ferrari.

Manifestó con respecto al impacto de esta obra entregada, en las primas de seguro que “estas son acciones concretas que primero se conversaban, se anunciaban y hoy en día es realidad. Ahora tenemos argumentos para regresar a la mesa y decir lo que hemos hecho, tenemos ya pasos y acciones firmes, estamos en la dirección correcta. Ahora le toca al empresariado, de la mano de la Administración, el poder manifestarle a la industria de los seguros que la Zona Libre ahora es mejor de lo que era un tiempo atrás”.

Adelantó, en cuanto al servicio regular de agua potable en las distintas áreas segregadas de la Zona Libre de Colón, es un tema que requiere coordinación interinstitucional con el IDAAN y “como explicaba, son obras muy complejas, costosas y que sobre todo van a traer dificultades operativas a la Zona Libre cuando eso se dé”. Aseguró que se estudian alternativas.

Finalizó puntualizando que “sí podemos decir, que hemos tomado un paso muy importante en esa dirección y vamos a seguir adelante, porque todavía al estar aquí, vemos que hace falta algunas cositas y seguiremos apoyando a nuestros bomberos y más adelante haremos también otras primicias que van a ser importantes para la provincia de Colón y para los bomberos”.