Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

ZONA LIBRE DE COLÓN CONECTA CONTINENTES DESDE FIATA 2023

Enviado por aantonio 

Bruselas – 4 de octubre de 2023. Zona Libre de Colón se encuentra uniendo continentes desde Bruselas, en el 97avo Congreso Mundial #FIATA2023.

La Secretaria General Aline Torres, en representación del Gerente General Giovanni Ferrari, durante la primera jornada asistió a la inauguración del FIATA 2023, actividad presidida por Stéphane Graber, Director General de FIATA, quien se refirió al lema del congreso en inglés ‘The changing climate of logistics”, como una expresión de la importancia de impulsar a jóvenes líderes en la logística, fomentar una logística más verde y respetuosa con el ambiente, así como enfrentar los desafíos de la logística en un mundo con crisis globales.

Zona Libre de Colón a través de la Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC) mantiene presencia en este evento que reúne a los representantes de las principales asociaciones de transporte del mundo afiliados a FIATA, representando una gran oportunidad de relanzar la zona franca como la conexión logística que une continentes.

La Secretaria General Aline Torres, conoció sobre la iniciativa de FIATA Young Logistics Professional, que impulsa, incentiva y premia a jóvenes en el sector de la logística, a fin de asegurar los mejores líderes para el futuro.

Durante el congreso, desde el pabellón de Panamá en el área de exhibición de FIATA 2023, la Secretaria General Torres realizó contactos con empresarios y miembros de asociaciones de agencias de carga de otros países.

FIATA 2023 se desarrolla desde el 1 al 6 de octubre, en Bruselas, Bélgica con una serie de actividades pre y post congreso, reuniendo a representantes de asociaciones de agencias de carga de 80 países, con 72 conferencistas y 27 reuniones donde destacan las tendencias, desafíos y soluciones al sector logístico global.