Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

SELECCIÓN JUVENIL DE BÉISBOL DE COLÓN VAN CON EL RESPALDO DE ZONA LIBRE DE COLÓN AL CAMPEONATO 2024

Desde 2021, la Liga Provincial de Béisbol de Colón es beneficiaria del Programa de Responsabilidad Social de la Zona Libre de Colón.

ZOLICOL – 04 de enero de 2023. A partir de hoy, la Selección Juvenil de Béisbol de Colón participará en el 55° Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, con el apoyo y el respaldo de la Zona Libre de Colón como Patrocinador Oficial.

En vísperas de la inauguración del campeonato, la gerencia general de la ZLC, invitó a los jóvenes atletas a un almuerzo conversatorio donde el Director Administrativo, Sarkis Valencia, en representación del Gerente General Giovanni Ferrari, junto a la Secretaria General Aline Torres, hicieron entrega de los nuevos uniformes (visitante y local) e implementos deportivos, para asegurar que el seleccionado de Colón cuente con las herramientas para una participación de nivel nacional.

Durante el acto de entrega, el presidente de la Liga Provincial de Béisbol, Cristóbal López agradeció a la Administración de la Zona Libre de Colón por el apoyo incondicional brindado durante todos estos años. “Como presidente de liga, me siento contento con lo que hemos logrado hasta ahora y sé que vendrán cosas mejores, siempre y cuando estemos de la mano de Dios”.

Por su parte, Sarkis Valencia, Director Administrativo de la ZLC, manifestó que el Gerente General Giovanni Ferrari, siempre ha realizado esfuerzos para apoyar al deporte colonense, los cuales se hicieron efectivos para que el equipo juvenil, hoy, pueda contar los mejores implementos. Hizo una exhortación “eso significa que nosotros, a cada uno nos toca, hacer nuestro mejor papel y los recursos están, así es que no hay excusas para no hacer el mejor trabajo”.

Además, agradeció a Dios por haber permitido a la ZLC hacer cosas buenas por el deporte colonense, “para que cada uno de ustedes se sientan apoyados, no solamente por su familia, no solamente por el cuerpo técnico, sino también por toda la población, las instituciones de gobierno y las empresas que puedan ayudar a que la Liga Provincial pueda contar con los recursos”.

El 55 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros en honor a Remón Crespo se jugará en un sistema de «Todos con Todos» en dos rondas en su fase regular, lo que devuelve el gran atractivo al certamen que tendrá 132 juegos en su primera etapa.

La Serie Regular se jugará con partidos de visitante y local, programados en 10 estadios, donde los 8 mejores promedios avanzan a la Ronda de 8 y en caso de empate, por clasificación en la tabla de posiciones, habrá partido extra.

Finalizada la ronda regular viene la Ronda de 8, la semifinal y final por lo que pudiera completarse un calendario de hasta 156 partidos en la temporada total, como mínimo, sumando todas las series, según información de la Fedebeis, organizadora del campeonato.

Tras la clasificación de los Ocho Grandes se jugaría en una Serie al mejor de 5 partidos, donde el número 1 de la clasificación se mide al 8, el 2 con el 7, el 3 con el 6 y el 4 con el 5.

Luego se da paso a los 4 mejores en semifinal y la gran final fijadas ambas a 7 juegos como máximo, al igual que la Final, pactada al mejor de 7 partidos.

La Secretaria General Aline Torres, manifestó su entusiasmo y exhortó a los jóvenes a dar lo mejor en el diamante e invitó a los colonenses a apoyar a los muchachos asistiendo a los partidos, expresando su apoyo a través de redes sociales y vistiendo la camiseta de los Correcaminos.

Los precios de entradas a los partidos serán de $3.50 por boleto para adultos, jubilados $1.75, Menores $1.75 y los menores de 12 años entran gratis, siempre y cuando estén acompañados de un adulto responsable.