Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

PROYECTO DE LEY 620 BUSCA COMPETITIVIDAD Y MODERNIZACIÓN DE LA ZONA LIBRE

  • Proyecto de ley no busca desmejorar las condiciones laborales.
  • Se busca la igualdad de condiciones de la ZLC frente a modelos de negocio y figuras jurídicas similares dentro y fuera del país.

El gerente de la Zona Libre de Colón Giovanni Ferrari, respondió ante los medios de comunicación social de la provincia de Colón, los señalamientos sobre el proyecto de Ley 620 e inició sus declaraciones recordando la importancia de la modernización de la zona franca haciéndola más competitiva frente a la amplia oferta de zonas francas existentes en el país y en toda la región. También se refirió a que el espíritu de la ley, es tener igualdad de condiciones con Panamá Pacífico.

Ferrari aseguró que, bajo ninguna circunstancia, el proyecto de ley afecta las relaciones contractuales actuales. “No se va a desmejorar ninguna condición de los acuerdos contractuales laborales actuales, la intención de la ley es poder ofrecer a los desempleados una Zona Libre que atraiga inversión que genere empleo en igual de condiciones con otras zonas francas”, sentenció el Gerente General.

Explicó que el proyecto de ley no busca desmejorar las condiciones laborales de aquellos que trabajan actualmente en la zona franca, sino más bien, abrirá la puerta para que la Zona Libre pueda ser más competitiva para atraer inversiones nuevas y así dar la oportunidad a los colonenses desempleados a tener un trabajo digno.

El proyecto de ley 620 se encuentra en segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados, “Que modifica y adiciona artículos a la Ley 8 de 2016, modifica el artículo 1004 del Código Fiscal y dicta otras disposiciones”, donde las modificaciones propuestas transitan por la regulación, el control y la vigilancia que debe ejercer la Administración de la Zona Libre de Colón para dotar a la zona franca con las herramientas necesarias para hacerla competitiva frente a modelos de negocio y figuras jurídicas similares dentro y fuera del país.