Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

LA ESTRELLA BRILLA CON LOS GRADUANDOS DE TECNOEDÚCAME

En su tercera promoción, dieciocho (18) adultos reciben sus certificados de Premedia y Media.

ZOLICOL. 03 de enero de 2024 – Dieciocho (18) adultos que participaron en el programa de educación para jóvenes y adultos de la Zona Libre de Colón, TECNOEDÚCAME, avalado por el Ministerio de Educación (MEDUCA) recibieron sus certificados de culminación de estudios de Pre Media y Media.

TECNOEDÚCAME en su tercera promoción, logró entregar certificados de Pre Media a seis (6) estudiantes y certificar como Bachilleres Integrales a doce (12) estudiantes, en el acto protocolar organizado por la Coordinación de Escuela para Jóvenes y Adultos del MEDUCA.

El acto protocolar estuvo presidido por la Directora Nacional de Jóvenes y Adultos, Sonia Suárez; y la Coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos del MEDUCA Colón, Eneida Barrera; y el mismo se realizó en el Gimnasio del IPTC, en Cativá, provincia de Colón.

Como estudiantes sobresalientes de la 3ra Promoción de TECNOEDÚCAME Zona Libre de Colón, destacan en puestos de honor:
PREMEDIA: 1er puesto – Yuliana Escobar, 2do puesto – Tanya Palacios y 3er puesto – Ezequiel Escobar.
MEDIA: 1er puesto – Reina Victorina, 2do puesto – Eliza Romero y 3er puesto – Lizet De Gracia.

Recibieron sus certificados de Pre Media: Yahveh Baston, Ricauter Rodríguez y Carlos Ruiz. Mientras que Adelina Bartley, Hedgar Carriazo, Hiuxza Carriazo, Edelmira González, Julissa González, Epifanio Martínez, Marisol Palacios, Manuel Pimentel y Yahayra Rangel, recibieron su certificado de Bachiller Integral.

El Programa TECNOEDÚCAME de la Zona Libre de Colón, avalado por el MEDUCA, tiene cuatro (4) años educando a funcionarios que por múltiples razones no habían podido completar sus estudios de Educación Básica General, brindándoles educación accesible ajustándose a sus necesidades laborales. Este programa cuya coordinación general está a cargo de la Subgerente Olgalina de Quijada, contó como parte del cuerpo docente a Flor María Váldez (Directora Encargada), los profesores Cecilia Rapallo, Indira Puello, Pedro Luna, Abil González, Bosco Escapa, y como enlace administrativo a Olga Antonio.