Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

GERENTE DE LA ZONA LIBRE HACE BALANCE SOBRE INCENDIO EN FRANCE FIELD

Agradecido por el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad, el Gerente General de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, realizó un balance de la situación de incendio en un grupo de bodegas en el área segregada de France Field.

El gerente desde uno de los dos puntos desde los cuales están realizando labores de extinción el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Ferrari comentó a un medio local que el siniestro se escenificó en un edificio que alberga diez (10) bodegas de las cuales seis (6) se vieron afectadas por el fuego.

Luego de reunirse con el Coronel Abdiel Solís, Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y con el Comandante Primer Jefe Paul Baptiste, de los Bomberos Zona Regional de Colón, autorizó el uso de 75 galones de F500, un supresor de fuego de innovadora tecnología para el combate de incendios y control de riesgos. Este producto es capaz de enfriar material inflamado a temperaturas de 650º a 53ºC en pocos segundos, además de destruir moléculas de combustible y ser biodegradable.

Respecto a las pérdidas materiales, señaló que es prematuro dar cifras cuando aún los bomberos no han realizado las investigaciones del siniestro, para que luego las empresas puedan realizar las evaluaciones sobre la afectación económica.

En esta operación se cuenta con nueve (9) tanqueros, cuatro (4) vehículos de extinción, dos (2) vehículos escalera, cuatro (4) ambulancias y un (1) vehículo de rescate. No se registraron pérdidas de vidas humanas, resultó herido un (1) bombero durante las labores de extinción que se encuentra estable y fuera de peligro, además se ha contado con la colaboración de las empresas usuarias en el sitio.

Desde tempranas horas de la mañana, tanto el personal de los Bomberos de Panamá, Policía Nacional, Cruz Roja, Sinaproc, ACP, Idaan, ENSA y de la Zona Libre de Colón se mantienen atendiendo el incendio.

En estos momentos, se realizan labores de limpieza en el sitio para facilitar la acción de los bomberos en el área.