Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

EXPO FERIA MUNDIAL ZONA LIBRE DE COLÓN RENUEVA LA VITALIDAD DE LA ZONA FRANCA

Enviado por klee el Jue, 13/07/2023 – 09:43

• Comité organizador del evento comercial anunció la 4ta versión de la Expo Feria Mundial para mayo de 2024.
• Administración de la Zona Libre de Colón continuará siendo auspiciador de esta gran vitrina comercial de las empresas usuarias de la zona franca.

 Ante auspiciadores, patrocinadores, autoridades locales y nacionales, y representantes de empresas usuarias de la Zona Libre de Colón, se realizó el lanzamiento de la 4ta versión de la Expo Feria Mundial de la Zona Libre de Colón; en el marco de la Toma de Posesión de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre y del presidente reelecto Severo Sousa, a la cual asistió como invitado de honor el Gerente General de la Administración de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari.

Este evento ferial, cuya tercera versión se realizó con éxito el pasado mes de mayo, tendrá como sede el Centro de Convenciones ATLAPA y su 4ta edición se efectuará del 26 al 19 de mayo de 2024, donde se espera la participación de más de 400 empresas usuarias de la Zona Libre y superar los más de 4 mil visitantes.

El Gerente Giovanni Ferrari en su discurso, destacó el trabajo colaborativo entre la Administración y la AU, puntualizando la importancia de trabajar siempre en la convergencia pero haciéndolo en equipo. Exhortó a los miembros de la AU y a los empresarios de la Zona Libre a “que se sientan orgullosos de lo que hacen, de cómo lo hacen”. Expresó sus seguridades de “que ese entusiasmo y ese renovado optimismo o vitalidad, se va a reflejar en la versión del 2024”.

Recalcó que la Zona Libre es una experiencia única a nivel continental y entre los mejores ejemplos de convivencia comercial a nivel global, “donde se habla un único idioma, que no es el inglés ni el español, es el idioma del comercio”, enfatizando que “el comercio, es ese idioma que hace se entiendan los seres humanos, pero sobre todo que puedan devengar ese sustento para tener una vida digna”. Reiteró a los presentes recordar “lo que son, ustedes son Zona Libre, motivo de orgullo, envidia de los otros pero nosotros funcionamos sobre lo que es nuestro orgullo. No dejen de hacer lo que están haciendo, porque lo están haciendo muy bien”.

por su parte, el comité organizador de la Expo Feria Mundial Zona Libre de Colón, que retomó esta labor luego de 23 años, durante la 3ra versión 2023 y con un trabajo de 9 meses, logró atraer 87 importantes clientes compradores de diferentes países de la región latinoamericana y del Caribe, así como también registró la entrada de más de 4 mil personas al recinto ferial donde todas las empresas usuarias pudieron realizar desde contactos de negocio, prospección de clientes hasta el cierre de ventas, cobro y despacho de mercancía durante los días de feria.

Manuel Alzamora y Herzel Levy, del comité organizador rindieron informe ante la Asamblea General de los miembros de la Asociación Usuarios, donde además de revelar datos estadísticos y parte de la estrategia del éxito para la atracción de compradores, informaron sobre la apertura de separación de espacios para los stands de la Expo Feria Mundial 2024, en una primera etapa exclusiva para los expositores 2023 hasta fin de este mes. Después, del 1 de agosto y hasta el 15 de agosto, tendrán prioridad los miembros de la Asociación de Usuarios; y a partir del 15 de agosto se abre el compás para nuevos expositores.

La Zona Libre de Colón continuará auspiciando este importante evento ferial comercial como parte del programa de participación en Ferias y Misiones Comerciales y como una de las acciones de mercadeo para la atracción de compradores hacia este importante emporio del comercio internacional.