queinessomos

 

La  Zona Libre de Colón es una zona franca que cuenta con más de 68 años de experiencia en el comercio mundial, es la zona más grande del continente americano y el principal centro de contenedores de América Latina.

 

Enfocado como centro de distribución regional, ofrece una plataforma logística integrada por puertos de clase mundial, ferrocarril, autopista y aeropuerto.  Mantiene la mejor conexión a Centroamérica, Caribe y el pacto Andino, ideal para establecer y potenciar negocios de importación y reexportación a la región. 

 

Esta zona ofrece una extensa gama de servicios como: importación, exportación, almacenaje, venta, comercialización,  distribución y servicios logísticos de valor añadido, almacenaje, embalaje, embalaje, envasado, etiquetado, clasificación, exhibición, entre otras, las cuales son atractivas para empresarios, inversionistas, turistas.

 

Con 1,064.5 hectáreas, localizada en la costa caribeña de Panamá  en la provincia de Colón, dentro de la ciudad de Colón cerca del Canal de Panamá recientemente ampliado y operan alrededor de 2,000 empresas que realizan intensas actividades comerciales.

 

Esta zona tiene como objetivo promover e incentivar el comercio exterior, alcanzando una disminución en el precio de los productos extranjeros a la industria nacional y al consumo de las regiones a las cuales extendemos nuestros beneficios. Por esto, cuentan con un régimen de exenciones tributarias y aduaneras, gracias a los cuales las personas, empresas e instituciones pueden acceder a atractivas ventajas y condiciones para el desarrollo de su negocio.

 

La Zona Libre de Colón fue creada por el Decreto Ley No. 18 de 17 de junio de 1948 como institución autónoma del Estado panameño.  Constantemente se construyen y modernizan almacenes, sistemas portuarios y de tráfico para todo tipo de mercancía, para mantenernos a la vanguardia de la tecnología moderna y estar listos para ofrecer una amplia gama de excelentes servicios y gran variedad de productos.