Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

Celebran Acto de Graduación de la Primera Promoción del Programa TECNOEDÚCAME

Enviado por aantonio el Dom, 28/11/2021 – 09:39

ZOLICOL. 23 de diciembre de 2021 – En un emotivo acto de graduación y guardando las medidas de bioseguridad, recibieron sus certificados de Pre Media y sus diplomas de Bachiller Integral, veintidós (22) estudiantes del programa de educación para adultos TECNOEDÚCAME, un proyecto de responsabilidad social de la Zona Libre de Colón y el Ministerio de Educación (MEDUCA).

La Educación, estrella del Gobierno Nacional del Presidente Laurentino Cortizo, brilló entre los funcionarios públicos matriculados en este programa educativo que les permite culminar sus estudios primarios y secundarios en aulas virtuales multigrados.

La Sub Gerente Olgalina de Quijada en representación del Gerente Giovanni Ferrari, en su discurso expresó que el gerente “al igual que mi persona creemos en la importancia del ser humano, que lo más valioso que tiene un país, una ciudad, una institución, es su gente porque si no es por ustedes no se puede alcanzar metas institucionales, ni se puede cumplir con nuestra misión y visión”.

Recordó que la ZLC, precisamente porque valora a su gente y consciente del avance de la tecnología en las empresas modernas en un mundo globalizado, reconoce la necesidad de la educación y formación de sus colaboradores frente a estos avances. La Sub Gerente Quijada agradeció la disposición del MEDUCA y a la Directora Regional de Colón, Mixia Murillo, por acoger este proyecto y aceptar el reto. Igualmente, exhortó a los graduandos a continuar transitando por la movilidad social continuando sus estudios para alcanzar sus metas personales y para servir de ejemplo a sus hijos.

Por su parte, la Directora Regional de MEDUCA, Mixia Murillo, resaltó en su discurso las palabras de la Ministra Maruja de Gorday que “para cada persona que decide enrumbar su camino y superarse, estudiar es muy importante”. La directora Murillo destacó las emociones que sienten los estudiantes al culminar una meta académica, diferenciando al adulto por la necesidad de escalar hacia esas metas que suspendió por diversas situaciones personales, exhortándoles a continuar su educación académica.

Los graduandos de Noveno Grado son Adelina Bartley (Tercer Puesto Distinguido), Hedgar Carriazo, Lisseth De Gracia, Julissa González, Beneida Gordón, Epifanio Martinez (Segundo Puesto Distinguido), Marisol Palacios, Luis Llerena, Manuel Pimentel, Victorina Reina (Primer Puesto Distinguido), Vladimir Ríos, y Bélgica Rosas.

Mientras que los Bachiller Integral son Ernesto Ashaw, Mariel Castillo, Alina Chifundo (Primer Puesto Distinguido), Maria Gonzalez (Segundo Puesto de Honor), Abdul Gonzalez, Javier Jaén (Tercer Puesto de Honor), Estela Peterson, Bélgica Prendas, Dalia Rosas, y Yatzumi Tesis.