Nuevos equipos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP)

Nuevos equipos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP)

27 noviembre, 2018 1 Por Jesus Watts

Varela participó este martes en el acto de bendición de los nuevos equipos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), adquiridos por el Gobierno Nacional, con los que se garantizará la seguridad ciudadana y se dignificará la profesión del bombero panameño.

Se trata de dos vehículos de rescate liviano, un vehículo de rescate pesado, ocho camiones de extinción pomper, tres buses de 54 pasajeros y 14 pick up, cuya bendición simboliza la fe del país en sus hombres, en sus instituciones y, sobre todo, en el trabajo digno y honrado de las camisas rojas.

 

“Vamos a dejar una institución fuerte, fortalecida, pues se equipararon los salarios y los rangos con la Fuerza Pública, y ahora tenemos una tropa más comprometida, contenta y con la moral en alto”, aseguró. Sostuvo, además, que su administración ha respetado la independencia del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

El coronel Jaime Villar, director del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá —una entidad con 131 años de historia—, resaltó que estos nuevos equipos servirán para hacer más efectivas las labores de los ‘camisas rojas’ al sofocar un incendio, ya que era una necesidad urgente.

“Contamos con bomberos preparados profesionalmente, con una educación continua en la Academia de Formación de Bomberos y en diversos cursos o seminarios en diferentes países del mundo, además se les ha hecho justicia en materia salarial a todos los bomberos del país, con la homologación de sus honorarios con los de los otros estamentos de seguridad”, resaltó Villar.