Comisión de Comercio y Asuntos Económicos hace llamado a la zlc

Comisión de Comercio y Asuntos Económicos hace llamado a la zlc

22/03/2021 0 Por Jesus Watts

La Zona Libre de Colón representada por el Gerente Giovanni Ferrari asistió al llamado de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional de Panamá para sustentar el Informe Anual de la zona franca.

Ante los comisionados presididos por el diputado RICARDO TORRES el Gerente brindó informe detallado de las actuaciones en gestión pública, de la administración de la Zona Libre de Colón durante el periodo 2020.

Durante la sustentación, el Gerente recordó la gestión realizada para mantener la operatividad de la zona franca y cómo esto impactó positivamente en el movimiento de carga en los puertos y en la economía en medio de la pandemia.

Actualizó a los comisionados sobre los avances en materia de comercio electrónico y los proyectos en curso para potenciar este modelo de negocio que a su juicio es una tendencia irreversible. El Gerente finalizó su intervención ponderando la constitución legal de propanama como autoridad indicando que fortalecerá los esfuerzos en la atracción de inversión extranjera directa porque contará con infraestructura y recursos para esta competitiva tarea.