Inicio

Tel: [507] 475-9500
Tel: [507] 475-9500

ZONA LIBRE DE COLÓN ESTABLECE CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA CSS, PARA ADECUACIÓN DE HOTEL HOSPITAL PARA PACIENTES COVID POSITIVO

Enviado por aantonio el Jue, 13/08/2020 – 14:59

Aporte está por el orden de los 380 mil dólares

La Zona Libre de Colón en convenio de cooperación con la Caja del Seguro Social, realizará un aporte económico para la adecuación de un hotel que se convertirá en el Hotel-Hospital que albergará a pacientes diagnosticados covid-19 positivo, brindándoles la posibilidad de pasar su tiempo de cuarentena fuera de sus hogares evitando someter a riesgo a sus familiares y seres queridos.

https://twitter.com/zolicol/status/1293991473122336768?s=20

Este aporte es de 380 mil dólares aproximadamente para obras concernientes a plomería, electricidad, pintura, suministro de camas, entre otras necesidades para comodidad durante la estadía de estos pacientes y pasen su cuarentena de forma tranquila y alejados para evitar posibles contagios.

Sumado a esto, la Zona Libre también aportará a los gastos operativos, lo que incluye lavandería, alimentación, luz, agua, es decir, otros gastos relacionados con el funcionamiento del Hotel-Hospital en sí, a sus pacientes y al personal de salud.

El hotel que antes se conoció como Best Western, se encuentra ubicado en el área de Espinar, aledaño al edificio de la Gobernación de Colón.

“Se está trabajando para tener todos los elementos listos para poder iniciar y hacer los desembolsos en coordinación con la CSS, contratistas y la Contraloría; pero estimamos que la próxima semana debemos estar listos para iniciar los trabajos que tomarán alrededor de unos 30 días para su culminación” consideró Giovanni Ferrari, Gerente de la zona franca.

“Es un tema apoyado por la Junta Directiva reunida el día de hoy, pero que hemos venido conversando con altas esferas de gobierno y de la CSS, como el Dr. Enrique Lau, para ver algunos detalles inherentes a esto, como también de otros proyectos a futuro que sentimos que la Zona Libre puede seguir aportando hacia la salud de la provincia de Colón en estos momentos de pandemia, donde hay muchas necesidades apremiantes y en los que esta entidad quiere decir estamos presente y estamos muy cerca de la comunidad”, manifestó el Gerente Ferrari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *