ZONA LIBRE DE COLÓN COBRA VALOR EN EL ENCADENAMIENTO LOGÍSTICO REGIONAL

ZONA LIBRE DE COLÓN COBRA VALOR EN EL ENCADENAMIENTO LOGÍSTICO REGIONAL

17 abril, 2020 0 Por Jesus Watts

El gerente general de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, se refirió con optimismo al nuevo escenario comercial que podríamos tener post COVID-19.
Ferrari expresó que “ante esta difícil situación, todos estamos aprendiendo a vivir de una manera diferente y el comercio también se está adecuando. El comercio electrónico o e-commerce tomará auge y podría ser que los rubros de aseo e higiene registren una mayor actividad desde la ZLC”.
Sin embargo, aclaró que es muy pronto para vislumbrar el futuro de la actividad comercial de la Zona Libre de Colón.
“Creo que esta pandemia le está enseñando al mundo que soluciones de cadena de suministro (supply chain) de comercio regional como las que ofrece la ZLC son muy valiosas para tener alternativas”, y recordó que Zona Libre al inicio de la pandemia sirvió para que los compradores que no podían comprar en China por restricciones de viaje, pudieron realizar su compra aquí.
Ferrari sentenció que se abren oportunidades para la zona franca en este contexto, para promocionar a la Zona Libre de Colón como el punto de referencia por excelencia para el comercio regional y de soluciones de suministro.