ZONA LIBRE RECIBE CON BENEPLÁCITO LA TRANSFERENCIA DE LA DEUDA ASIGNADA A ESTA INSTITUCIÓN

ZONA LIBRE RECIBE CON BENEPLÁCITO LA TRANSFERENCIA DE LA DEUDA ASIGNADA A ESTA INSTITUCIÓN

6 noviembre, 2019 0 Por Jesus Watts

Como una noticia positiva y gran apoyo para la Zona Libre de Colón calificó el gerente de este emporio comercial, Giovanni Ferrari, la acción que emprenderá el Gobierno Central de encarar la deuda que tiene la zona franca y que genera B/.12.5 millones por año en pagos de intereses.

El Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, manifestó que la iniciativa servirá para que la Zona Libre de Colón desarrolle sus planes de trabajo y mejore las infraestructuras que en la actualidad están deplorables.

“La ZLC recibe con gran beneplácito la noticia de la transferencia de la deuda asignada a esta institución, liberándola de una carga financiera que afectó su operatividad en años pasados”, reaccionó el gerente Ferrari desde China, donde se encuentra en una misión oficial que busca atraer inversiones para la zona franca.

El gerente, dijo además que “de esta manera se le hace justicia a la Zona Libre, dotándola así de los recursos que requiere para renovarse y recobrar competitividad. La responsabilidad de hacer buen uso de estos fondos recae en la administración actual, que deberá ejecutar múltiples proyectos para mejorar su infraestructura, seguridad y atractivo para empresarios y compradores”, subrayó

Este compromiso que servirá para darle solución a esta área comercial, es parte de la estrategia que el gobierno del Presidente, Laurentino Cortizo, ha establecido para hacerle frente a una deuda acumulada al 31 de diciembre de 2018.

El Ministro Alexander, afirmó que lo adeudado asciendo a un poco más de “1,200 millones de dólares, a los que ya le hemos empezado a hacer frente. Incluso, dentro de ese paquete había como 428 millones de dólares que era con los bancos, por razones de los intereses preferenciales, así que ya hemos llegado también a un acuerdo con ellos”.