4 DE NOVIEMBRE: DIA DE LOS SIMBOLOS PATRIOS

4 DE NOVIEMBRE: DIA DE LOS SIMBOLOS PATRIOS

4 noviembre, 2019 0 Por Jesus Watts
#VivaPanamá🇵🇦 | ¡Felicidades! Celebramos el Día de los Símbolos Patrios con 7 datos para que sepas cómo utilizarlos correctamente:

1.       El Himno Nacional original y sus copias firmadas y certificadas por el Secretario de Gobierno de la época, se guardan en el archivo del Ministerio de Gobierno y el Museo de Historia.

2.       Hay tres versiones oficiales del Himno Nacional: piano y voz, banda de viento y percusión y; sinfónica con coro de voces y sin coro.

3.       Es obligatorio izar la Bandera Nacional diariamente en edificios o establecimientos públicos, y en naves de matrícula panameña así como en las extranjeras que transiten en aguas panameñas.

4.       Si la Bandera permanece enarbolada después de las 6 de la tarde debe estar iluminada.

5.       Permanecerán enarboladas las 24 horas las Banderas ubicadas en el Cerro Ancón, puestos fronterizos, puertos, aeropuertos, Puente de las Américas, Puente Centenario, frente al Centro de Convenciones ATLAPA y donde lo determine el Órgano Ejecutivo.

6.       El Escudo Nacional es obligatorio colocarlo al frente de embajadas y consulados de la República y en el exterior de las residencias de los jefes de misión.

7.       La Bandera y el Escudo presidirán el salón de sesiones de cada órgano del Estado, en instituciones autónomas y semiautónomas en el sitio de honor.

 

Aprende más para que seas custodio del respeto a nuestros símbolos patrios leyendo aquí  

 

https://www.gacetaoficial.gob.pa/pdfTemp/26959/GacetaNo_26959_20120126.pdf