EMBAJADORES DE LA UNIÓN EUROPEA PONEN SUS OJOS EN ZONA LIBRE Y COLÓN

EMBAJADORES DE LA UNIÓN EUROPEA PONEN SUS OJOS EN ZONA LIBRE Y COLÓN

3 octubre, 2019 0 Por Jesus Watts

Una delegación conformada por Embajadores de España, Portugal, Italia, Francia, Hungría y Polonia, fue recibida por autoridades de Distrito de Colón, el Gerente de la Zona Libre, Giovanni Ferrari, Sub gerente, Olgalina de Quijada, la Gobernadora, Irasema de Dale, el Alcalde del Distrito de Colón, Alex Lee y la Ejecutiva de Colón Puerto Libre, Nitzia Ayarza.
Los diplomáticos de la Unión Europea llegaron con el interés de conversar sobre las ventajas que ofrece Colón y evaluar para crear proyectos de desarrollo socioeconómico para la ciudad.
El Gerente de la Zona Libre, Giovanni Ferrari, dijo que un porcentaje importante de las importaciones que se manejan vía la zona franca son rubros farmacéuticos procedente de Europa; esto abre oportunidades de incrementar el comercio como plataforma logística de distribución de mercadería europea para Latinoamérica.
“Es una visita muy interesante que por primera vez se unan Embajadores de la Unión Europea para realizar giras de trabajo y conocer de cerca las realidades de la provincia, esto ayuda a desarrollar y brindar oportunidades en lo comercial, turismo y cultura”, subrayó Ferrari.
El volumen de importaciones de productos procedente del grupo de países de Europa alcanzó en el 2018 unos B/. 1,022,459,155. Dentro de la zona franca se encuentran establecidas unas 29 empresas europeas, entre ellas, de medicamentos, productos alimenticios, logística, ropa y artículos deportivos entre otras.
El Alcalde del Distrito de Colón, Alex Lee les dio la bienvenida a los Embajadores invitándolos a conocer los esfuerzos que realiza el gobierno local en turismo, inversión social y desarrollo estructural.
La Gobernadora, Irasema de Dale agradeció la visita de los Embajadores viendo el positivismo de estar interesados en el potencial comercial y turístico que tiene Colón y como autoridad se les brindará todas las facilidades para que se lleven la mejor impresión de la provincia.
Chris Hoornaert, Diplomático de Bélgica y Coordinador de la delegación de estos diez embajadores de la Unión Europea, indicó que es la primera vez que realizan esta gira de trabajo por la provincia de Colón, interesado en las oportunidades de inversión que les puede brindar a la provincia y la forma de como ellos a través de asistencias pueden ayudar al desarrollo a Colón.
“Tenemos una buena experiencia con Colón y los colonenses ya muchos países de la Unión Europea y en especial Francia, utiliza la Zona Libre como plataforma logística de negocios de reexportación” dijo el Embajador de Francia, Brice Roquefeuil.
Añade el Diplomático, que tienen varias empresas de gran nivel que trabajan para Zona Libre y son un éxito; hay un potencial de crecimiento y otras empresas pueden establecerse para sus negocios de reexportación en toda América Latina.