ZLC REALIZA TRABAJOS DE LIMPIEZA DE LAS CUNETAS ADYACENTES A LA ZONA FRANCA

ZLC REALIZA TRABAJOS DE LIMPIEZA DE LAS CUNETAS ADYACENTES A LA ZONA FRANCA

5 septiembre, 2019 0 Por Edika Edika Cover

Revisiones de diagnóstico para evaluar las condiciones de infraestructura, alcantarillado y vial, para identificar puntos críticos y de intervención preventiva oportuna, son las últimas acciones de la Dirección Administrativa de la Zona Libre de Colón.

El Director Administrativo, Sarkis Valencia C., lleva a cabo la supervisión de las operaciones de diagnóstico con el apoyo de personal del Ministerio de Obras Públicas y el IDAAN, realizando trabajos de dragado y limpieza de las cunetas adyacentes a la zona franca.

“Hemos solicitado el apoyo del MOP y del IDAAN, utilizando el camión Vactor que es un succionador diseñado para realizar limpiezas y destapes de cualquier tipo en el alcantarillado y también, de una pala pantanera”, explicó el Director informando que con este equipo se realizaron limpiezas de los canales que inician a un costado de la salida de France Field, en la vía Randolph.

Estas operaciones de limpieza preventiva evitan que haya inundaciones en esta vía que podrían impedir la fluidez del transporte de carga en el área, añadió Valencia.

Dijo también que esta semana “estamos en la parte interna de ZLC viendo la limpieza del canal que pasa por donde están las bodegas de May’s, operación que aún no ha llegado a su fin, pero esperamos terminarla en los próximos días con el fin de poder despejar el canal. En el caso de la succionadora Vactor, sabemos que los sistemas son viejos y que tenemos la responsabilidad conjuntamente con el IDAAN de contar con las bombas, con las estaciones de bombeo de agua pluvial y de aguas servidas para evitar complicaciones, por eso es que hemos iniciado este trabajo a fin de poder liberar también las alcantarillas para que las aguas servidas fluyan y que no tengamos esos desbordes que no son cómodos para nadie”.

Sarkis Valencia C. finalizó puntualizando que seguirán trabajando de forma coordinada con el IDAAN y el MOP para continuar las labores de diagnóstico, evaluación e intervención en Cocosolito, France Field y el área de ZL en el casco de Colón.