GERENTE FERRARI PLANTEA A EMPRESARIOS REFORZAR SEGURIDAD DE ZONA LIBRE

GERENTE FERRARI PLANTEA A EMPRESARIOS REFORZAR SEGURIDAD DE ZONA LIBRE

30 agosto, 2019 0 Por Jesus Watts

Reforzar la seguridad y vigilancia para salvaguardar la inversión privada y personas dentro de la Zona Libre de Colón, fue el mensaje que transmitió el gerente Giovanni Ferrari, durante la reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Asociación de Usuarios (AU), presidida por su presidente Daniel Rojas.

 

La exposición del plan de seguridad del gerente comenzó con la presentación de los ex comisionados Alberto Bennett y Porfirio Justavino, quienes estarán al frente de esta responsabilidad.

 

El gerente Ferrari destacó que la seguridad en la zona franca involucrará combatir el contrabando de mayor cuantía, narcotráfico y proteger la propiedad intelectual de las falsificaciones.

 

“Devolveremos a los inversionistas la confianza en Zona Libre, con transparencia en todas las fases de su inversión, ello será posible uniendo fuerzas con los usuarios”, afirmó Ferrari.

 

Entre los cambios puntuales en materia de seguridad el gerente mencionó la instalación de un nuevo y moderno sistema de video vigilancia, en vista que el actual está obsoleto.

 

Igualmente dijo que harán uso de la tecnología colocando dispositivos electrónicos en los vehículos que transportan carga, con lo que se facilitaría la movilización y ubicación de los mismo en caso que se involucren en actos delictivos.

 

“Tenemos que mejorar la flota vehicular de la seguridad, pases que sean electrónicos y reforzar la verificación de las personas que ingresen a Zona Libre”, dijo.

 

Según Ferrari, al fortalecer la seguridad se mejorará sustancialmente la imagen local e internacionalmente de la Zona Libre, “brindando eficiencia y transparencia en la gestión pública”.

 

Esta semana la Dirección de Seguridad de la Zona Libre de Colón puso en ejecución medidas de vigilancia y supervisión más estrictas en sus 16 puertas activas, para corroborar que toda persona o vehículo cumpla con los requisitos de ingreso a esta área comercial segregada.